Home Procesadores Se filtran primeros benchmarks del Intel Bay Trail-T ¿demasiada performance?

Se filtran primeros benchmarks del Intel Bay Trail-T ¿demasiada performance?

133
2
silvermont core graph comparison

Intel está apostando muy pero muy fuerte a un futuro en móviles, dejó escapar la tortuga, no lo volverá a hacer, está clarísimo. Los esfuerzos post-Atom son impresionantes y la dedicación que estan poniendo a bajar los típicos consumos del x86 también.

Antutu es un benchmark para Android que una vez generados los resultados los envía a una lista general, allí apareció el primer dato más o menos relevante de la performance del Bay Trail T, muy malas noticias para ARM.

Con un clock a 1.1GHz pasa por encima con un 30% más al Snapdragon 800 a 2.3GHz, si esto fuese cierto y el Bail Trail sale al mercado con el reloj a 2.1GHz como prometió Intel, definitivamente del lado de ARM se tendrán que poner a trabajar muy duro para equipararlo. Pero claro, es el primer número ¿sería real lo de 1.1GHz? o ¿el número estaba mal medido?

El equipo de referencia con Bay Trail utilizaba Android 4.2.2 y logró un puntaje en Antutu de 43,416, el S800 anda por los 30,000 por lo que si el 1.1GHz es real… habrá que ver el tema del consumo para una comparativa performance por watt.

El Bail Trail T cuenta con cuatro núcleos Silvermont que son la primer gran evolución en los últimos cuatro años de los Atom y, siempre según Intel, logra tres veces más performance que un Medfield/Clover Trail con cinco veces menos energía. Esa es una afirmación muy exagerada, por más que el proceso de fabricación sea de 22nm y sumen muchas características de los Westmere más grandes ¿tres veces más performance consumiento cinco veces menos? habrá que verlo en un benchmark controlado sin las manos de Intel cerca.

Lo que si podemos asegurar es que el Atom era una porquería cuando salió al mercado y que Intel aprendió de ese error muchísimo, en el Silvermont hay ejecución out-of-order, predicción de branch mucho más eficiente, recuperación de colisiones en el pipeline, un FPU completamente mejorado, ejecuta una mayor cantidad de operaciones por ciclo de reloj y tiene un clock más acelerado, pero insisto, hasta no verlo en acción…

Via Extremetech

2 COMMENTS

  1. Diego! dijo:
    [quote]Será el benchmark de un Samsung Tizen? Pero leí por ahi que @evleaks dijo que Samsung e Intel cancelaron Tizen y dieron por muerto al OS antes de siquiera salir al mercado. Será cierto?[/quote]

    evleaks es tan poco serio que no lo tomaría jamás como un hecho, Tizen, para mi, es la apuesta de samsung para presionar a Google, no lo bajan ni en pedo porque no tiene sentido bajarlo ahora, más adelante puede ser, pero no ahora…

  2. Será el benchmark de un Samsung Tizen? Pero leí por ahi que @evleaks dijo que Samsung e Intel cancelaron Tizen y dieron por muerto al OS antes de siquiera salir al mercado. Será cierto?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here