Inicio Browsers Opera 15

Opera 15

55
7

Opera es el browser más negado de la historia, siendo de los más innovadores en la industria nunca pudieron despegar, tal vez por ser “feos” durante una época o de código cerrado, quien sabe, el público nunca lo abrazó como tal vez se merecía no superando el 2% jamás.

Pero aun así sobrevive, ahora han cambiado el render negine por Webkit porque básicamente o se sumaban a algo abierto o ya nadie les iba a dar atención alguna, Opera 15 es la primer versión utilizando el mismo motor que Chrome y Safari, pero con los detalles y funcionalidades que esperan los usuarios de Opera

Entre las particularidades del cambio también se suma el nuevo ciclo de desarrollo rápido como utilizan Chrome y Firefox, más versiones más rápido, no es que sea mejor, pero es un formato que va acorde con el ritmo de la web.

Se incluye Speed Dial, un nuevo administrador de bookmars que requiere exportar-importar para viejos usuarios del browser, Stash que es una función para dejar algo para leer más tarde, Discover, una función que tenían para Android que te permite tirar una palabra y que ya te ofrezca información sin tener que elegir entre una búsqueda, la barra de direcciones también funciona como campo de búsqueda, modo “off road” para navegar con conexiones paupérrimas, gestos de mouse y herramientas para developers.

Esta versión de Opera, la 15, se basa en Chromium 28 con una UI propia y extensiones exclusivas de Opera, el sistema de extensiones es ahora el mismo de Chrome/Chromium, por lo tanto los developers de extensiones para Chrome casi ni tienen que tocar su código para hacerlas compatibles con Opera.

Aun así carece de algunas cosas que Opera 12 tenía, no hay cliente de correo, la función getUserMedia todavía no está desarrollada para desktop (sólo para Android), y faltan los flags para developers, no hay versión para Linux (todavía, la prometen a futuro).

Lo pueden conseguir aquí, via Opera

7 COMENTARIOS

  1. A Opera la banco desde la 4.5 y nunca pasó de ser un jugador mínimo. Le faltó o no le quisieron meter marketing. Lo del código cerrado puede que le haya jugado en contra, pero para mi fue más marketing que otra cosa. Podía haberla peleado hace años cuando Firefox arrancaba, Explorer era una porquería y Chrome no existía. Ahora ya es medio tarde, mantiene su grupo de incondicionales como yo pero no creo que vaya a ampliar mercado.

  2. Yo hace AÑOS que uso Opera… ni me acuerdo ya.

    Una vez que lo empecé a usar no lo cambié por nada, menos aún cuando Chrome y Firefox comenzaron a copiar sus funcionalidades.

    Que bueno que tenga estos cambios para llegar a mas publico, es un muy buen navegador con grandes cabezas que saben pensar destras de el.

  3. Es mi navegador de cabecera desde sus comienzos cuando IE andaba por su version 4 o por ahí ajjajja que tiempos!

    Habrá que probar la nueva version a ver que tal va, espero que al usar motor de Chrome no se vaya al carajo con el consumo de memoria, no es algo que me preocupe realmente dado que la memoria me sobra, pero no me gusta que un simple browser te cargue una instancia por cada pestaña que se abre como es el caso de Chrome, consumiendo barbaridad de memoria innecesariamente, por lo menos, así lo veo yo 😉

  4. Bue, acá probandolo y ocurre finalmente lo que comenté arriba y que esperaba que no ocurriera con el consumo de memoria :rolleyes: es igual al de Chrome, abriendo entre 5 y 8 instancias en memoria con un promedio de 40MB cada una, abriendo solo facebook ya tengo unos 400MB de opera nomas! jajaja
    Contra los 150MB que puede consumir la version 12.15 que actualmente tengo instalada.

    No se que opinan, pero se transformó en un Chrome con funciones de Opera, lo cual no es poco! pero es lo que es 😀

  5. Me quedo con version 12…

    Una copia de Chrome HORIBLE!!!

    Primero en principal, la falta de muchas opciones y modificaciones como en el Opera original… y como dicen arriba, el rendimiento..

    Espero que vuelvan a ser lo que eran. Sino, va a ser muy deprimente.

  6. Uso el Opera desde la version 4 o 5. No se si lo adoptaré si es que se vuelve en Chrome. Me sucedió algo similar cuando mi querido Eudora se convirtió en un Thinderbird.
    ¿En serio anuncian el speed dial como nueva caracteristica? Porque la incluye hace varias versiones. Ya que detesto el speed dial y me molesto en sacarla

  7. Mmmm me sigo quedando con la 12.15
    Gracias a Opera por la nueva actualizacion pero no che, tiene cositas que siempre me molestaron en Chrome y lo siguen haciendo en la 15

    Mi voto es un NO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí