Inicio Browsers Ghostery, una extensión de Firefox para bloquear a todos los que te...

Ghostery, una extensión de Firefox para bloquear a todos los que te trackean

36
4

Si estás podrido de tanto PRISM y de publicidad contextual apuntada a tu cabeza, hay una excelente extensión de Firefox que podrá ayudarte a sentirte menos paranoico: Ghostery.

Es sencilla, detecta todos los trackings que hay en un sitio, te permite activarlos o desactivarlos y zaz! ya no saben que sos vos el que volvió al sitio o el que buscó tal o cual cosa. Esto no quita la publicidad de un sitio como hace AdBlock, bloquea el acceso a tu información y a poder seguir tus pasos sitio a sitio.

En cada sistema de publicidad hay muchos métodos para este seguimiento que lidian con un gris legal, trackers, web bugs, pixeles, beacons, logueos de FB y TW, Google Analytics y cientos de métodos de muchísimos proveedores y analistas de comportamiento y publicidad.

Con esta extensión uno puede darse cuenta de todo lo que un sitio intenta averiguar de ustedes, por ejemplo Tecnogeek mismo, nosotros no capturamos información de nuestros usuarios pero usamos tanto Google Adsense como Google Analytics y los botones de Twitter y Facebook para compartir. Aun sin quererlo estos sitios obtienen información adicional de nuestros lectores y nosotros no podemos hacer mucho para impedirlo. Okey, uds. sí pueden si así lo quieren.
Instalar Ghostery ah y también está para Chrome y Opera, IE y Safari, aunque Firefox es más de mi gusto 😉

4 COMENTARIOS

  1. Fabio Baccaglioni dijo:
    [quote]Leandro S. dijo:
    [quote]Hace rato que estaba, al menos en Opera… Rato largo.[/quote]

    sep, pero es un buen momento para revivir estas extensiones y empezar a usarlas[/quote]

    jajajaja, lo mas chistoso es que esta pagina fue la que mas alertas me dió…

    Igual, hay cosas que son \"inofensivas\" no hay porque alterarse, pero me causó gracia.

    Por otra parte, gracias por compatirlo, ya que en las extensiones del Opera lo habia visto hace rato me pero no me habia llamado la anteción..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí