Home Software ¿Está muerto Tizen?

¿Está muerto Tizen?

85
0

Esto es como morir antes de nacer, algo así como lo que pasó con MeeGo con Nokia, la semana pasada Eldar Murtazin, el blogger ruso que ya había predicho/descubierto la alianza Nokia-Microsoft dijo en Twitter que Tizen estaba más que dormido, muerto, y eso despertó la ira de unos cuantos.

Intel salió a aclarar hoy que Tizen está más vivo que nunca, pero las dudas sembradas se basan en la falta de equipos con este sistema operativo alternativo a Android que tenía el apoyo de Samsung e Intel y de una gran cantidad de operadores telefónicos.

Al igual que Firefox OS, webOS o Ubuntu touch Tizen se basa en un browser como SDK, Webkit, para crear aplicaciones en HTML5 en vez de Java (Dalvik) en el caso de Android. Desde el punto de vista técnico se podría decir que tenía futuro pero aquí lo que imperan son los negocios, no lo bien hecho que pueda estar desde el código (sino vean el caso de MeeGo).

Según Murtazin como mucho Samsung lanzará el modelo que tenía prometido, igual que lo que Nokia hizo con el N9, lanzar un producto muerto antes de ver la calle ¿razones? negocios como siempre, pero Intel insiste en que ya han lanzado el código fuente de la versión 2.1 y que ayer salió el SDK de la 2.2 , que no está muerto y que tiene vida para rato.

La cuestión aquí, para Intel, es que tienen un problema gravísimo con la falta de equipos masivos con sus procesadores, la mayoría se basa en ARM, no en x86 y que Android tiene un poder enorme en esta industria. Por ahí el negocio de Intel podría haber sido apoyar a Ubuntu o Firefox, pero el tema es que desde su apoyo a Nokia con MeGoo y luego quedarse solos con Tizen, luego Samgun y así, está claro que Intel sólo ve el futuro sumando a un fabricante de hardware y no a uno de software ¿será ese su error?

Ya veremos, sigo esperando un equipo Tizen el cual, estimo, es más un sistema de presión para Google que una cosa real…

Via Electronista

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here