Home Telefonía y Celulares BlackBerry A10, primera imagen

BlackBerry A10, primera imagen

140
0

En BGR ya apareció el primer ejemplar del BlackBerry A10, algo así como el “phablet” de la marca canadiense, ayer ya habían comentado las especificaciones, ahora se lo ve por primera vez y se muestra en varias screenshots que el sistema operativo será 10.2.0.552.

La pantalla es de 5″ a 1280×720, es decir, todavía nada en specs “actuales”, el procesador seguiría siendo un dual core con un GPU separado y 2GB de RAM, nada muy relevante desde el hard (ni 1080p ni quad core) pero suficiente para focalizar el equipo en el mercado más “gamer” de la plataforma aunque justo BlackBerry carece de gran oferta de títulos.

Es el segundo BlackBerry sin teclado luego del Z10 y van completando un escenario con el Q5 barato, Z10 touch, Q10 con teclado y caro y ahora A10 estilo phablet, no se qué otro modelo habrá en vistas, este ya me lo habían adelantado fuentes de la compañía allá por abril aunque “no podía mencionarlo”, jeje, pero bueno, era un dato predecible. Lo que estaría faltando ahora es el Q5 en el mercado y algún ¿Z5? un touch barato con BB10 como para completar una familia completa.

Pero para ser sinceros, hace falta que tengan una salida más coherente al mercado, es decir, en vez de un país por vez, todos a la vez como estan haciendo otras firmas, el esquema actual es confuso y pierde impulso, ni siquiera está todavía en la calle el Z10 en Argentina y ya se vende el Q10 en Venezuela, esa inconsistencia no ayuda a la imagen de la marca que, ya de por sí, necesita remontar un mercado adverso y un futuro sombrío.

Mientras tanto un nuevo BB7.1 aparecerá, tal vez el último con el viejo sistema operativo, sin mucho sentido, se trata del BB9720 con un rediseño en el aspecto para estar a tono con el Q10 pero con un sistema operativo tan caduco como lanzar un teléfono nuevo con Symbian ¿en serio BB? por favor! adelanten el Q5 y déjense de jugar con lo viejo! entiendo que necesiten todavía darle cierto soporte a toda la base de usuarios y developers de la vieja plataforma, pero cuanto antes aceleren la adopción de BB10 y cuanto más rápido se dediquen a su software más chances tendrán.

Via BGR

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here