Inicio Telefonía y Celulares Nokia Lumia 1020

Nokia Lumia 1020

65
6

Al fin el anuncio oficial luego de tantos “leaks” que era más bien la canilla abierta, pero preferí esperar toda la data final total para los rumores hay otros sitios.

En el evento de hoy se presentó el teléfono con el sensor de 41 megapixeles usado para hacer sorbemuestreo en las fotos, OIS, el PureView llega al fin a los Windows Phone 8, utilizando esos 41MP para hacer zoom en cada detalle o para lograr fotos de 5MP con una claridad sorprendente. Obviamente este sensor es enorme y se nota en la forma abultada del teléfono.

El lente Carl Zeiss cuenta con seis cristales superpuestos que aun siendo tan complejo es ínfimo, la resolución real que captura es de 34MP o 38MP a 16:9 y fotos de 5MP con el sobremuestreo y lo mejor es el flash de Xenón amplio y mil veces mejor que un LED que ya me vienen decepcionando mucho en el resultado que logran, el xenón manda.

La estabilización está lograda con varios mecanismos con motores y rodamientos extra, un zoom sin pérdida de calidad, BSI, etc. Básicamente una cámara de fotos en un celular pero con algo realmente interesante para competirle a Samsung y sus Galaxy Cameras, es que no es un híbrido enorme, entra en el mismo tamaño que otros Lumias. 71.4×10.4×130.x mm y el peso es de 157.6 gramos.

La pantalla es de 4.5″ AMOLED, 1280 x 768, Gorilla Glass 3 y el procesador un Snapdragon S4 dual core a 1.5GHz, la razón es simple, Windows Phone 8 todavía no soporta ni pantallas full HD ni procesadores Quad Core, además le sirve para mantener la duración de batería controlada que, según la marca, dura un promedio de 15 horas hablando y 63 escuchando música.

El almacenamiento es de 32GB, la RAM de 2GB, aumenta con respecto al 925 y sólo tiene una diferencia con este, no hay carga wireless incluída pero se puede adquirir una funda para hacerlo

Entre los accesorios hay un camera-grip que hace de funda con forma especial para que tenga mejor grip como cámara (aquí pierde un poco su tamaño telefónico y parece más una Galaxy Camera) el cual contiene una batería para extender el uso de 1020mAh que se suma a la interna de 2000mAh.

Todavía no hay ni precio ni disponibilidad en LATAM pero AT&T en los EEUU lo ofrece a partir del 26 de Julio a USD300. Para developers Nokia está lanzando un SDK para que puedan hacer uso de las características de la cámara y el zoom sobre estas fotos enormes. Los colores? ah si, Amarillo horrible, Blanco y Negro 😉

6 COMENTARIOS

  1. El amarillo Pikachu es lo mas!!!! 😀 jajaja

    Fabio, hay un error en un parrafo: " El almacenamiento es de 32GB, la RAM de 2GB, aumenta con respecto al 925 y sólo tiene una diferencia con este, no hay carga wireless incluída pero se puede adquirir una funda para hacerlo " Tanto los Lumia 925/8 como el Lumia 1020 necesitan de una carcaza extra para poder hacer la recarga inalambrica de bateria.

    En cambio el unico que lo trae integrado es el Lumia 920. 😉

  2. Fabio, en Celularis salió un review del Lumia 720.. parece muy buen celu del segmento medio.. que te parece?
    lástima que acá atrasamos un año con el resto del mundo.. lamentable! :s::s:

  3. tengo una duda medio bolu… estos nuevos Nokia 620, 920 y este, pueden ejecutar aplicaciones windows "normales" como las que tengo en la PC o el windows es tipo RT como el de las tablets?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí