Inicio Thin Clients Raspberry Pi mejorando un microondas

Raspberry Pi mejorando un microondas

38
1

Hablamos hasta el hartazgo de las posibilidades que ofrece la Raspberry Pi, una “solución computacional” de muy bajo costo y que se tornó bastante masiva. Hemos hablado también sobre diferentes cosas que la gente ha inventado gracias a lo que la pequeña placa les permitía. Hoy, vamos a ver una más 😀 : un microondas con funcionalidades extendidas gracias al uso de la Raspberry Pi.

Nathan Broadbent vio hace unos meses un post en reddit donde decían que estaría bueno que las comidas tuvieran códigos QR para que el microondas lo leyera, y pudiera saber exactamente cómo prepararlas (tal vez en Argentina no tenga tanto sentido, al menos para mis hábitos alimenticios, pero los estadounidenses suelen comprar muchísimas cosas ya hechas para las cuales sólo necesitan el microondas). Le pareció factible, y decidió hacerlo con su Raspberry.

Agregó las siguientes funcionalidades: un touchpad rediseñado, distintos sonidos, reloj automáticamente actualizado desde Internet, control por voz, escáner de código de barras, tweets automáticos luego de cocinar algo.

Como no existe una base de datos que explique cómo cocinar un producto a partir de un código de barras, el creó una utilizando el código UPC de los alimentos. Un video con una demo de la invención:

Si les interesó el invento, pueden ir al post de Nathan, donde detalla un poco mejor y de forma más técnica su solución. Ojalá sea algo que forme parte de los “microondas del futuro” 😉 .

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí