Home Procesadores Apple volviendo a Samsung para fabricar sus procesadores

Apple volviendo a Samsung para fabricar sus procesadores

113
0

Vieron que en esto de los negocios todos tienen cara de hereje, a nadie se le cae la cara jamás tampoco, así que no hay ni amigos ni enemigos, “son sólo negocios” diría Don Corleone.

Imaginen que a Samsung nada le había gustado que Apple los dejase afuera de la fabricación de los procesadores de Apple, los A8 pasaron a ser de TSMC, uno de los otros pocos fabricantes de procesadores del mundo (no son más de cinco) y el contrato preveía la produccion en 20nm incluyendo a la siguiente generación A9/A9X

Pero no, miren que son cambiantes estos mercados, Samsung demostró su proceso de fabricación a 14nm y eso fue más que suficiente para sacarle el contrato a TSMC y llevarse nuevamente a Apple a su casa.

Tengan en cuenta que considerando el volúmen de venta poseer a Apple como cliente es una entrada de dividendos asegurada, no será el que mejor paga pero gana por volúmen y, en el mercado de procesadores, es la mejor forma de ganar dinero.

El nodo de 14nm empezará a ver la luz en 2015, todavía ni siquiera estamos viendo el resultado del acuerdo con TSMC que ya sabemos con qué se despachará la manzanita en dos años, pero así de previsores tienen que ser, tampoco hay actualmente procesadores de 14nm en el mercado e Intel va a un ritmo más que acelerado en ese sentido con planes de lanzar procesadores en un proceso similar tan pronto como este año.

Lo que no se sabe todavía es si TSMC conservará su contrato para producir el A9 en 20nm y si saldrán modelos de los dos fabricantes al mismo tiempo en distintos procesos.

Via MacRumours

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here