Inicio Telefonía y Celulares Ubuntu necesita tu inversión para crear el Ubuntu Edge

Ubuntu necesita tu inversión para crear el Ubuntu Edge

38
11

En una interesante movida la gente de Canonical se movió al Crowdfunding para tratar de darle impulso a su creación, el Ubuntu Edge, el primer celular de la firma que busca ser más un testbed y un ejemplo para otros fabricantes que quieran utilizar el sistema operativo.

El enfoque es muy interesante, orientándose más a la calidad del producto final en vez de las specs super altas pero poco aprovechadas, no será barato, para nada, la idea es establecer un estandar alto también para poder tener una base sólida en la que Ubuntu funcione bien y pueda compararse a cualquier otra plataforma que vaya más allá de un celular, básicamente porque Ubuntu Edge vendría a ser como la “computadora en tu bolsillo” que hace tantos años se promete y nunca llega.

A modo de lo que el Atrix no pudo concretar, por falta de tecnología suficiente, el Ubuntu Egde contará con un cuerpo metálico de una pieza, una pantalla a 720p y según Shuttleworth, la mejor en calidad de imagen en vez de cuenta de pixeles, un procesador de varios núcleos, presumiblemente cuatro, 4GB de RAM y un almacenamiento de 128GB.

Esta enorme capacidad va de la mano, justamente, con la idea de un equipo que haga las veces de smartphone, notebook y desktop, todo en uno, con LTE para conectividad además de WiFi, la versión de Ubuntu optimizada para táctiles y una fecha estimada para Mayo de 2014.

El precio por unidad no será nada económico, tengan en cuenta que a diferencia de otros proyectos, no hay una compañía telefónica invirtiendo detrás ni subsidiando equipos, para tener un Edge liberado habrá que desembolsar entre 600 y 830USD que pueden invertir ya mismo mediante la página de IndeGoGo que abrieron para financiar el proyecto.
El objetivo es de 32 millones de dólares de aquí a treinta días, ya van por encima del primer millón, a la hora de escribir esta nota unos 1760 packs promocionales de USD600 ya se vendieron, unos 30 fueron por el de USD830, un par por la financiación de USD10.000 y unos 370 van por su granito de arena de USD20, obviamente estos números van a cambiar rápidamente.

Personalmente creo que es una idea excelente, aun sin un mercado potencial gigante, es el único teléfono que estoy dispuesto a pagar billete a billete sólo sea por los años de Ubuntu que he recibido gratuitamente sin jamás devolver el esfuerzo de manera alguna.

Creo que financiar este proyecto es una genial forma de respaldar los años de Ubuntu gratuito, la persistencia en creer en Linux y el crecimiento que le han dado a la plataforma, algo que hasta hace unos años ni podíamos lograr conseguir y hoy está más firme que nunca.

Pueden sumarse al proyecto aquí, yo ya lo hice 😉

Specs

  • Dual boot Ubuntu mobile OS and Android
  • Fully integrated Ubuntu desktop PC when docked
  • Fastest multi-core CPU, 4GB RAM, 128GB storage
  • 4.5in 1,280 x 720 HD sapphire crystal display
  • 8mp low-light rear camera, 2mp front camera
  • Dual-LTE, dual-band 802.11n Wi-Fi, Bluetooth 4, NFC
  • GPS, accelerometer, gyro, proximity sensor, compass, barometer
  • Stereo speakers with HD audio, dual-mic recording, Active Noise Cancellation
  • MHL connector, 3.5mm jack
  • Silicon-anode Li-Ion battery
  • 64 x 9 x 124mm

Video

11 COMENTARIOS

  1. Muy groso! Hay gente que no le gusta Ubuntu porque no es totalmente libre y no se que, pero esta bueno porque le agregan renovacion y originalidad a linux, como no lo hacen otros. Aguante Ubuntu! 🙂

  2. SeniorD dijo:
    [quote]que pena que no tengo tarjeta 🙁

    esto de ganar pesos me deja afuera[/quote]

    yo también gano en pesos pero tengo tarjeta, es tan simple como ir al banco y sacar una, de paso, podés usarla en este tipo de compras aunque pagues un 20% de recargo, para mi lo vale

  3. Fabio Baccaglioni dijo:
    [quote]SeniorD dijo:
    [quote]que pena que no tengo tarjeta 🙁

    esto de ganar pesos me deja afuera[/quote]

    yo también gano en pesos pero tengo tarjeta, es tan simple como ir al banco y sacar una, de paso, podés usarla en este tipo de compras aunque pagues un 20% de recargo, para mi lo vale[/quote]

    Podes buscarte alguna sin gastos de renovación y sin costo de resumen, por ejemplo con una cuenta sueldo.

  4. Pepe Roni dijo:
    [quote]Fabio Baccaglioni dijo:
    [quote]SeniorD dijo:
    [quote]que pena que no tengo tarjeta 🙁

    esto de ganar pesos me deja afuera[/quote]

    yo también gano en pesos pero tengo tarjeta, es tan simple como ir al banco y sacar una, de paso, podés usarla en este tipo de compras aunque pagues un 20% de recargo, para mi lo vale[/quote]

    Podes buscarte alguna sin gastos de renovación y sin costo de resumen, por ejemplo con una cuenta sueldo.[/quote]

    esa no la sabía, el tema de la renovacion y recargo siempre me rompió las bolas

    llevan $3,670,362, llegaran?

  5. [url]http://www.celularis.com/opinion/ubuntu-edge-2/[/url]

    En celularis estan diciendo que esto está condenado al fracaso! ¬¬ 😡

    Vos crees que realmente va a terminar asi?? yo creo que no.

  6. Mateo dijo:
    [quote]"básicamente porque Ubuntu Edge vendría a ser como la "computadora en tu bolsillo" que hace tantos años se promete y nunca llega"
    JAJAJJAAJAJAJAJA que buen chiste, eso ya llego desapercibida en el 2009 con el nokia n900.
    podes usar maemo, meegoo, ubuntu, debian, ios, android, linux. y vos decis que nunca llego[/quote]

    vos vivís en una cápsula? no sólo esta nota es de hace más de seis meses, sino que el N900 no tiene soporte de Nokia hace dos años y no continuó su desarrollo, además, desde el punto de vista técnico no tiene la capacidad, ni la tuvo en su momento, de reemplazar hardware de escritorio.

  7. "básicamente porque Ubuntu Edge vendría a ser como la "computadora en tu bolsillo" que hace tantos años se promete y nunca llega"
    JAJAJJAAJAJAJAJA que buen chiste, eso ya llego desapercibida en el 2009 con el nokia n900.
    podes usar maemo, meegoo, ubuntu, debian, ios, android, linux. y vos decis que nunca llego

  8. Diego Arregui dijo:
    [quote]Muy groso! Hay gente que no le gusta Ubuntu porque no es totalmente libre y no se que, pero esta bueno porque le agregan renovacion y originalidad a linux, como no lo hacen otros. Aguante Ubuntu! :)[/quote]
    fijate el nokia n900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí