Home Procesadores Nuevo Exynos 5 Octa

Nuevo Exynos 5 Octa

136
0
exynos 5420

Samsung sigue avanzando en su gama de procesadores Exynos 5 Octa con un nuevo integrante de la familia, el 5420 es un SoC que sigue con la idea de ocho núcleos, cuatro de alto poder, cuatro de bajo consumo (nunca se usan los ocho a la vez, vale aclararlo), en configuración big.LITTLE.

El GPU es un Mali-T628, y el CPU cuenta con los cuatro núcleos A15 a 1.8Ghz más los cuatro A7 a 1.3FHz. Según la firma logra un 20% más que el anterior en CPU y un 100% más en gráficos 3D. El controlador de memoria de doble canal LPDDR3 está con un clock a 933MHz lo que le otorga un ancho de banda de 14.9GBps, bastante alto para un procesador móvil (siempre lejos de los anchos de banda de un x86 o un GPU discreto, por ejemplo).

Con este ancho de banda ya apuntan a HD WiFi para video, además de mejoras en procesamiento de imagen, control de consumo de energía, y demás.

Obviamente todavía falta la “novia” de este procesador, cual será el que lo utilice ¿Galaxy S5? ¿una tablet? no se sabe pero sí que a partir de Agosto comienza la producción en serie.

Via Engadget

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here