Inicio Gadgets Google ChromeCast

Google ChromeCast

28
6

Este pequeño dispositivo de apenas 2″ se conecta a un HDMI, trae conexión USB y Wi-Fi ¿Para que sirve? pues bien,
usando el botón de Cast en la tablet o cualquier android o chrome os uno transmite directamente al televisor contenidos y puede verlos en alta calidad allí.

Toma de la nube y envía al chromecast, que es tan sólo un dongle para conectarlo a los equipos de Google y de cualquier otro S.O. desde Youtube por ejemplo o desde el mismo browser incluyendo Windows, iOS y Chrome OS.

Es muy sencillo aunque todo el trabajo queda del lado del smartphone/tablet, es decir, el consumo de batería seguirá en tu teléfono, no hace mirroring pero puede tomar control con cualquier equipo en un hogar del mismo Chromecast y se sincronizan al instante. Ej: manejarlo al mismo tiempo desde una tablet y un teléfono.

Además del obvio Youtube suma a Netflix (y Pandora) y es ahí donde está la diferencia mayor con respecto a otros dispositivos, pero realmente no reemplaza a mi WD TV viejo 😉 está definitivamente orientado al mercado de EEUU que no tiene problemas en conectarse a los servidores a alta velocidad, onda, olvídense de que sea útil en latinoamérica.

Por tan sólo 35 dólares (El malogrado Google Q estaba 300) y a futuro integrado en TVs con lo que podría ser la versión “barata” de un Google TV, habrá Google Cast SDK para los desarrolladores y que se yo, por ese dinero obviamente probarlo genera muy poco riesgo ¿no les parece?

6 COMENTARIOS

  1. Gabriel dijo:
    [quote]que?? vos decís que con Speedy voy a tener problemas?? en serio????[/quote]

    con Speedy no vas a tener ningun tipo de problemas… vas a recibir contenido en HD sin ningun lag ni pausa [ironic mode:off]

  2. Fabio perdón mi ignorancia pero parecido a esto no hay hace rato en las paginas chinas??? tipo android tv? obvio esto debe \"ser un poquito\" mejor(?)
    abrazo

  3. Yo tengo el dispositivo desde el viernes y anda muy bien con netflix y youtube, estoy muy conforme. Fernando, es diferente, este dispositivo sería como un periférico y depende de que existan otros dispositivos para que puedan proyectar la información en la tele (netflix, youtube,google play music/video) y un plugin para el tab del browser así también podes poner grooveshark o ver otros sitios de peliculas o lo que quieras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí