Inicio Telefonía y Celulares Xiaomi Mi3, un tanque desde Asia

Xiaomi Mi3, un tanque desde Asia

69
3


foto de Xiaomi

Xiaomi es una de las pequeñas compañías chinas con mayor crecimiento en el mercado celular. Hace pocos días nos enteramos que Hugo Barra, ahora ex Google –uno de los máximos responsables de Android- se sumó a la compañía, y tal como estaba anunciado, el día 5 de septiembre se lanzó su nuevo Mi3.

Se anuncia en dos versiones, una con el Snapdragon 800 y otra con el Tegra 4, de acuerdo a la operadora. El Tegra 4 contiene cuatro núcleos a 1.8 Ghz (4+1, en realidad, ya que tiene un quinto núcleo A15 de bajo consumo para las tareas en el background), mientras que el Snapdragon 800, también de cuatro núcleos, funciona a 2.3 Ghz. Va a ser interesante comparar las dos versiones entre sí en cuanto estén disponibles

Para acompañar semejante bestia, una pantalla de 5 pulgadas con retina display, 16:9 y full HD (fabricados por Sharp y LG), batería de 3050 mAh, 2 Gb. de memoria RAM LPDDR3, y 16 o 64 Gb. de almacenamiento, de acuerdo a la versión.  Un chip GeForce le permite ejecutar los más modernos efectos 3D.

En la parte de atrás, una cámara de 13 Mpx Sony, función de flash doble de Philips, filtro de infrarojos y lentes de precisión. Si las fotos que muestran son reales, podemos dejar la cámara de bolsillo en casa ya que no nos va a hacer falta. Incluso tiene la posibilidad de grabar fotos en formato RAW.

La cámara delantera de 2 Mpx tiene reconocimiento facial, con un ángulo de 30mm para tomar mejor las famosas fotos de brazo estirado que todos hacemos. Le publicitan también en la cámara delantera un programa de “embellecimiento”, que de acuerdo a la persona ejecuta distintos programas para mejorar la foto. Habrá que verlo con ejemplos en la vida real.

Todo esto en 8.1 milímetros de ancho de una carcaza de aluminio y magnesio, 145 gramos de peso y seis colores para elegir. El precio al que se lo publicita es de 2000 Yuans, lo que equivale a USD 330 para la versión de 16 Gb., y USD 420 para la versión de 64 Gb. Puede adquirirse a través del sitio de la compañía, aunque también lo vi en preventa en Aliexpress. Si hace falta un empujón extra para pedirlo, incluye la funda 😉

Si bien Xiaomi es una empresa joven que está pisando fuerte en el mercado asiático, no es claro que vaya a tener una parte de la torta en occidente. Y tampoco estoy seguro si lo necesita, ya que con el mercado en China e India multiplican la cantidad de usuarios. Como dato interesante, sus teléfonos son fabricados por Foxconn, que también arma los iphones y los ipads para Apple.



Via Xiaomi

3 COMENTARIOS

  1. terribles los nuevos bichitos chinos… este y el anterior q mostraron tambien…
    esta bueno ver productos de aquiellos lados que no son copias feas de otros productos existentes (tipo BB, Iphone y cosas asi)
    y encima con un hardware groso…

    lastima el precio jaja

  2. Es mi proximo telefono, y el precio, vale casi la mitad que el S4, el One, y el LG, y salvo el One, los demas son de plastico, el Xiaomi es aluminio……

  3. bueno… lo de copia lo tomamos con pinzas… el diseño de demasiado parecido a un nokia (inclusive hasta la posicion del parlante)
    no me molesta en lo absoluto, creo que es un diseño exquisito y hecho en aluminio.
    Hace una semana queria el MI2 SC… ahora voy por el MI3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí