Inicio Gadgets Pressy: botón programable para tu Android

Pressy: botón programable para tu Android

29
6

Algunas veces, querríamos que nuestro dispositivo Android tenga un botón para hacer algo particular. Tomar una foto en forma instantánea, grabar una conversación, prender la linterna. Pero normalmente tenemos que presionar el botón de encendido para darle vida a la pantalla, desbloquear el teléfono mediante el código adecuado (si somos suficientemente precavidos en usar uno), buscar y lanzar la aplicación requerida. En muchos casos, la oportunidad ya pasó.

Y aquí es donde una pareja de desarrolladores americanos entra en acción, con la idea del Pressy. El concepto es sencillo –pero no por eso menos genial- y se basa en utilizar la entrada de auriculares para conectar un diminuto dispositivo que dispara una acción asociada, que podemos programar mediante la app que incluye.

Es intuitivo, es sencillo, y mediante la aplicación podemos cambiar la función las veces que sea necesario, o mejor aún, programar diversas acciones. Una presión corta, cámara; una larga, grabación. Una corta y una larga, toma una foto y la sube a nuestra red social favorita. Incluso podríamos programar un SMS habitual, o una llamada de emergencia.
Pressy es aún un proyecto en Kickstarter, pronto a ser una realidad. Los desarrolladores estiman que pueden comenzar la fabricación si recaudan 40.000 dólares, y a más de un mes de finalizar el proyecto, ya obtuvieron más de 397.000, encaminándose además a batir un record en esa página.

El precio de venta del desarrollo parece ser de $17 dólares solamente, de acuerdo a lo informado por los desarrolladores.

Via NeoTeoKickstarter

6 COMENTARIOS

  1. Me pregunto porque entran por auricualr y no por USB.
    Es más probable que este en la calle escuchando musica y quiera sacar una foto que a que este en casa, con el celu conectado por USB y quiera sacar una foto (por ejemplo).

  2. eduqlm dijo:
    [quote]Me pregunto porque entran por auricualr y no por USB.
    Es más probable que este en la calle escuchando musica y quiera sacar una foto que a que este en casa, con el celu conectado por USB y quiera sacar una foto (por ejemplo).[/quote]

    será porque para hacerlo por usb necesitás una lógica compleja, en cambio para el auricular usando el input del micrófono sólo tenés que emitirle un tono y detectarlo, digo, me imagino su funcionamiento

  3. Fabio Baccaglioni dijo:
    [quote]eduqlm dijo:
    [quote]Me pregunto porque entran por auricualr y no por USB.
    Es más probable que este en la calle escuchando musica y quiera sacar una foto que a que este en casa, con el celu conectado por USB y quiera sacar una foto (por ejemplo).[/quote]

    será porque para hacerlo por usb necesitás una lógica compleja, en cambio para el auricular usando el input del micrófono sólo tenés que emitirle un tono y detectarlo, digo, me imagino su funcionamiento[/quote]

    está el video del proyecto. La idea es emular el comando del manos libres original del telefono con un soft que lo capte. por lo que si usas el manos libres (con cable) podes hacer las mismas opciones.

  4. Como todas las ideas geniales es una ´pelotudez´ por su sencillés y es de las que te hacen decir ´¿como no se me ocurrió esta obviedad lpm?´
    Ya lo estoy vislumbrando a 2ctvs en páginas tipo DX o Focalprice, jeje.

  5. Si funciona como el boton del manos libres, lo realmente interesante ahí es la app… me vendría muy bien algo asi para cambiar de canción cuando ando con auriculares, todavía no encontré nada parecido al Droid Shuffle para el S4.

  6. Nachox dijo:
    [quote]Si funciona como el boton del manos libres, lo realmente interesante ahí es la app… me vendría muy bien algo asi para cambiar de canción cuando ando con auriculares, todavía no encontré nada parecido al Droid Shuffle para el S4.[/quote]

    Por ahi podes usar algo como el Tasker? Yo lo uso para que apague toda conectividad de 00:00 a 08:00, pero se configura para hacer casi de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí