Home General Facebook prueba nuevo sistema de video ¿más publicidad?

Facebook prueba nuevo sistema de video ¿más publicidad?

159
3

Facebook que ya cuenta con aproximadamente 1,150 millones de miembros, esta comenzando a probar su nuevo sistema de reproducción automática de video. La prueba, incluye ademas a un pequeño grupo de usuarios en Estados Unidos, por eso aumentan las expectativas de emitir publicidad audiovisual a través de la tan conocida red social.

Según facebook, solo los videos subidos por usuarios, cuentas verificadas, cantantes,etc. tendrán la reproducción automática, sin embargo no descartaron que en un futuro se le ofrezca a empresas con fines comerciales.
Hay dos problemas con los que facebook tiene que lidiar antes de lanzar el servicio…

El primero de todos ellos es el gran consumo de datos para teléfonos, no todos utilizan un plan “ilimitado” que consumas lo que consumas no te cobran de mas, el timeline o inicio de facebook es “infinito”, es decir, si uno va bajando puede ver mas de 100 publicaciones sin problemas, los videos comienzan a auto-reproducirse a medida que van apareciendo en pantalla, por lo tanto si hubiese un video por publicación y cada video pesara 1mb, tendríamos 100 mb consumidos tan solo viendo el timeline de facebook.

Por otro lado el problema es que facebook ya cuenta con demasiada publicidad y en el peor de los casos en vez de beneficiarse con la publicidad visual, se produzca un impacto negativo en los usuarios que empiecen a optar por otro tipo de redes sociales. Si bien los videos no se reproducirán con sonido, hay usuarios que pueden sentirse molestos por la carga automática que aun no se ha confirmado si puede desactivarse o no.

“Como poner videos en las actualizaciones es algo que cambiará la experiencia de los usuarios en Facebook (…) queríamos ir despacio y empezar con esto para ver cómo funciona”, dijo la portavoz de Facebook Momo Zhou.

La reproducción automática de videos solo sera en Android e iOS, por ahora los usuarios de BlackBerry y Windows Phone no contaran con esta función. Por otro lado, los videos que aparezcan se comenzaran a reproducir sin sonido y luego si el usuario da “clic”, comenzara a reproducirse como lo hacia antes (pantalla completa y obviamente con sonido)

Es una apuesta poderosa, ya que se espera que esto atraiga a las empresas que deberán pagar entre 1 y 2.4 millones de dolares por videos de 15 segundos, aunque esto podría significar una caída importante teniendo en cuenta la masividad de la red social y comenzar un declive frente a usuarios molestos por demasiada publicidad invasiva. Si ya hay usuarios molestos por la publicidad en Youtube, ¿como sera en el lugar donde pasan mas tiempo?

Fuente: CNN,tuexperto

3 COMMENTS

  1. Extraña política esta de Facebook. La verdad que odio todo lo que tenga autoplay, lo siento invasivo y molesto.
    Siento que muchos lugares en donde no se cuenta con una conexión superior a 1 Mb (Hola Patagonia!!), esto de videos en autoplay va a ser un dolor de bolas importante.
    Servirá el viejo y querido AdBlockPlus?

  2. Luis dijo:
    [quote]Extraña política esta de Facebook. La verdad que odio todo lo que tenga autoplay, lo siento invasivo y molesto.
    Siento que muchos lugares en donde no se cuenta con una conexión superior a 1 Mb (Hola Patagonia!!), esto de videos en autoplay va a ser un dolor de bolas importante.
    Servirá el viejo y querido AdBlockPlus?[/quote]

    Si opera podía bloquear el autoplay de los videos de youtube y todo contenido flash, entonces es cuestión de tiempo de que saquen una extensión para eso, aunque con el tema celulares, se supone que mientras no se use la app móvil no pasa nada 😀

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here