Home Placas de Video AMD Mantle. Exprimir GPUs a bajo nivel.

AMD Mantle. Exprimir GPUs a bajo nivel.

118
0
Mantle Features

Durante la conferencia GPU14, se mostró un elemento muy interesante e importante para la optimización de potencia en las GPU’s de AMD. Todos sabemos que de nada sirve un buen hardware, si el software no está adecuadamente optimizado para aprovecharlo.
Hay varios ejemplos de ello, juegos como el Gran Turismo 5, utilizan muchos elementos programados a bajo nivel para aprovechar al máximo la gráfica y el Procesador Cell de la PS3, que de otro modo seria imposible de conseguir ese rendimiento gráfico.

Básicamente Mantle es una API para las gráficas Core Next CGN de la nueva serie de AMD, que permite aprovechar la potencia total de la placa sin pasar por las APIs de DirectX y OpenGL.

Mantle Frostbite

Este no es el primer intento de una API propietaria de una empresa en particular. 3dfx tuvo en su momento la API Glide, con la cual obtenían un rendimiento sorprendente para la época y que le valió su reinado de las tarjetas gráficas, hasta que por su nula compatibilidad con modelos de otras marcas fue perdiendo relevancia para los fabricantes en pos de las API’s estándares de OpenGL y DirectX.

Todo parece indicar que Mantle sera exclusiva para placas de AMD, lo cual incluiría a las PS4 y a la XboX One, debido a que estas utilizan los nuevos chips de la empresa. Por ello, en la misma conferencia anuncian que el motor del nuevo Battlefield, Frostbite 3, utilizara varias características de esta nueva API, siendo el primer juego en salir que aproveche estas características.

Según AMD, esta API no pretende sustituir a DirectX, sino convivir con ella como una alternativa para aprovechar mejor su hardware gráfico.
En definitiva estas medidas tomadas por AMD, vienen de la mano de un estancamiento tecnológico, la ley de moore esta cerrando su ciclo y todavía la empresa no tiene un desarrollo estable para migrar a los 14nm de fabricación en sus placas. Por lo que intenta buscar una solución que garantice el rendimiento mediante la optimización de software para sus nuevas gamas R9 y R7 recientemente lanzadas.

Via: VR Zone

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here