Home Gadgets Structure lleva el 3D a tu dispositivo móvil

Structure lleva el 3D a tu dispositivo móvil

139
0
structure1
Foto Kickstarter

¿Cómo suena la posibilidad de escanear un cuarto y convertirlo en 3D; o escanear una pieza, directamente desde nuestra tablet o smartphone?. Esa es la apuesta de un grupo de diseñadores de San Francisco, con su Structure Sensor.

La idea no podría ser más sencilla. Un pequeño dispositivo que se adiciona al lente de la cámara de nuestro equipo, y que mediante un software adecuado, permite capturar el mundo real y virtualizarlo.

Mi primera impresión fue desestimar directamente los carísimos scanners en 3D, utilizar el Structure para tomar un objeto del mundo real, e imprimirlo en mi -todavía inexistente- impresora 3D. Y no es poco, me pongo contento solo con esa idea.

Otra aplicación incluída es funcionar como una plataforma para juegos y aplicaciones de Realidad Aumentada. Podríamos manejar un auto virtual sobre una carretera real, por ejemplo. El proyecto original incluye algunos juegos de realidad aumentada para demostrar la interactividad con la geometria del mundo real.

Structure no está disponible aún, ya que es por el momento un proyecto de Kickstarter. Pero uno muy exitoso: originalmente peticionaban por 100.000 dólares, y hasta el momento (falta poco menos de un mes para terminar el tiempo previsto), llevan… más de 835.000 dólares!.

Se utilizan sensores de PrimeSense, la misma empresa israelí que es responsable del hardware del Microsoft Kinetic.

El proyecto comenzó con la idea de soportar el iPad de 4ta generación, pero ya tienen planes de agregar el resto de los modelos, y tal vez trabajar en una versión para Android.

Algo interesante es que los desarrolladores no quieren un entorno cerrado, sino que estará disponible para que cualquier desarrollador accceda a crear aplicaciones novedosas y hacks de todo tipo. Funciona con batería propia que le otorga cuatro horas de autonomía, y más de 2000 personas apuesta al proyecto con su propio dinero. Próximamente en su tablet, a unos 329 dólares de precio sugerido.

 



 

Via Kickstarter

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here