Inicio Robotica Asombrosos mini robots magnéticos modulares.

Asombrosos mini robots magnéticos modulares.

83
2

Mini robot modular

Gracias a un simple mecanismo magnético estos robots sin partes externas móviles creados en el MIT pueden propulsarse, saltar arriba de otro robot y encastrarse para tomar diferentes formas.

En el 2011 cuando John Romanishin propuso un nuevo diseño de robots modulares para su profesor de robótica , Daniela Rus , recibió como respuesta, “Eso no se puede hacer.” La clásica frase que una y otra vez inspira nuevas ideas creativas.

Conocido como M -Blocks , los robots son cubos sin partes móviles externas . Sin embargo , son capaces de pasar por encima y alrededor de otro, dar un salto en el aire, rodar por el suelo, e incluso moverse mientras está suspendido boca abajo en superficies metálicas.

Dentro de cada M -Block hay una volante de inercia que puede alcanzar una velocidad de 20.000 revoluciones por minuto , cuando el volante se frena , imparte su momento angular al cubo. En cada extremo de un M–Block y en cada cara hay imanes permanentes que permiten a cualquiera de los cubos unirse entre si.

La idea de este sistema robot modular es poder miniaturizarlos para en un futuro poder tener una horda de mini robots que se autoensamblen según la necesidad del usuario. El T-1000 de la película Terminator está cada día mas cercano.

Los investigadores creen que una versión más refinada de su sistema podría ser útil incluso en su escala actual. Ejércitos de cubos móviles podrían reparar temporalmente puentes o edificios en situaciones de emergencia , o subir y volver a configurar los andamios para la construcción de proyectos. Podrían reunirse en diferentes tipos de mobiliario o equipo pesado como sea necesario y podrían pulular en ambientes hostiles o inaccesibles para los seres humanos, diagnosticar problemas y reorganizarse para ofrecer soluciones .

Los investigadores también imaginan que entre los cubos móviles podría haber cubos de propósito especial , con cámaras, luces o paquetes de baterías y otros equipos que los cubos móviles podrían transportar en un futuro no muy lejano.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí