Home General Remeras diseñadas para engañar a Facebook

Remeras diseñadas para engañar a Facebook

141
1
remeras
Foto Wired

El nuevo servicio de Facebook de reconocimiento facial está mejorando técnicamente. Desde hace poco tiempo, ofrece etiquetar a contactos en fotos que nadie ha etiquetado. Y no a todos les gusta esto, que puede ser visto como una invasión a la privacidad. Cuando Facebook introdujo el mes pasado los cambios en los términos del servicio para adaptarse a ésta herramienta que buscan los patrones en las fotografías de perfil para conseguir ubicarte en otras fotos, hubo gente que no se puso contenta.

Una de ellas es la diseñadora danesa Simone C. Niquille, que preparó una serie de remeras concebidas para confundir la herramienta, en lo que ella llama "REALFACE Glamoflage T-shirts".

La inspiración al parecer vino del camuflaje que los barcos utilizaban en la Primera Guerra Mundial, que utilizaban figuras geométricas para intentar disimular su verdadero tamaño o velocidad. El resultado de Simone no va a lograr cambiar el curso de una guerra, y es un tanto… digamos tétrico.

Las remeras (que se venden a 65 dólares cada una) contienen varias caras, la misma en la mayoria de los casos, repetida, en partes, ligeramente girada, con la intención de que no pueda ser fácilmente detectable cuál es la cara real y evitar el etiquetado.

Este diseño forma parte de la tesis de su maestría de Diseño Gráfico, que consiste en tres partes. Las otras dos son FaceBay y FaceValue, de similar interés a Realface (es decir, no van a hacer historia en el mundo del diseño, aunque si atrajeron la atención de algunos medios como para ser mencionados)

Más allá del precio, usarían una remera para confundir a Facebook?

Via Wired

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here