Home Sitios web WolframAlpha la nerdea con Pokemon

WolframAlpha la nerdea con Pokemon

155
0

Entre los buscadores suele haber cierta competencia para ver cuál es más cool. Por ejemplo, Google ya es famoso (entre otras cosas 😀 ) por haber sacado un montón de easter eggs, y WolframAlpha, un buscador que se propone actuar de forma diferente a los que tenemos hasta ahora, también tiene lo suyo. Hoy, creo, fueron un paso más allá 😀 .

Pikachu

Con el reciente lanzamiento de los nuevos juegos de Pokemon, X e Y, el buscador decidió ahondar un poco más en la información que tenían relacionada a Pokémon. Hasta ahora, disponían de las ecuaciones para poder graficar curvas de Pokémon; a partir de ahora, prometen convertirse en una especie de Pokedex al cual recurrir de manera online. Se puede buscar información sobre un Pokémon en particular, donde se obtendrán las características físicas y los poderes del animal, se puede tambíen consultar sobre algunos personajes de la serie (por ejemplo, el Team Rocket), realizar comparaciones entre Pokémon, y hasta buscar por características particulares de los simpáticos bichos (por ejemplo, los más rápidos, o por sus ataques).

Personalmente adoro Pokémon (aunque no juego ni veo la serie hace bastante), y la de Wolfram Alpha me parece una manera muy particular de poder ofrecer toda la información existente que hay sobre la franquicia. Felicitaciones a ellos por poder tomarse su trabajo (que no es poco el brindar información sin errores diaramente a millones de personas) con calma y a veces, poder jugar a través de ello 😉 .

Vía el blog de Wolfram Alpha.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here