Inicio Juegos Según director del Battlefield, Linux está a un juego AAA de explotar

Según director del Battlefield, Linux está a un juego AAA de explotar

31
0

El gaming en Linux está pasando por un momento de apogeo, principalmente por la relevancia que le está dando Valve a este segmento. Habiendo porteado ya hace bastante su aplicación estrella, Steam, a esta plataforma, ahora están empezando a incursionar de manera más pesada por medio del hardware (OS, equipo y joystick), para poder ofrecer a los gamers una solución de juego para nuestro living que tenga mejor performance y futuro que una consola. Esto hace que, además de los desarrolladores independientes, las grandes empresas empiecen a ver con buenos ojos el hacer algo para esta plataforma, hasta ahora bastante descuidada.

Así es como Lars Gustavsson, uno de los directores creativos de DICE, empresa detrás de la franquicia Battlefield, dio su opinión en una entrevista:

Queremos fuertemente entrar en Linux por una razón. Se necesitó Halo para que la primer Xbox levantara vuelo y sea un éxito — usualmente, toma sólo un juego o killer app para que la gente desee un dispositivo — en Linux eso es más fácil porque es fácil de conseguir, por lo que sólo tomará un juego para que la gente intente realizar el cambio.

Es interesante que alguien con peso dentro de un estudio tan importante haya hecho esa declaración. Claramente hay interés por parte de la comunidad desarrolladora, independiente y mainstream, de empezar a ofrecer sus productos en esta nueva plataforma para el gaming que es Linux. Es una lástima, sin embargo, que no sea este estudio el que está dispuesto a tomar el riesgo de ser el primero en desarrollar un título AAA para Linux 😀 , y esté esperando a que otro haga lo mismo para ver qué reacción genera en la gente. Los negocios son así 😀 .

Por otro lado, el próximo viernes 25 de octubre se presentará el Battlefield 4 en Argentina, en el marco del World Cyber Games (recuerden que sorteamos entradas para el sábado!). Cuando tengamos más detalles, los compartiremos 😉 .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí