Inicio Telefonía y Celulares Previo al Nokia World, rumores de lanzamientos y números

Previo al Nokia World, rumores de lanzamientos y números

35
2

Nokia viene mejorando sus números día a día, y si bien ahora ha sido comprada por Microsoft todavía hasta fin de año sigue siendo una empresa independiente, luego pasará a manos de MSFT y sufrirá algunos cambios internos.

Por lo pronto el número a favor, 7.4 millones de Lumias vendidos el último trimestre, y la tendencia es positiva y constante. Esto se debe más al mercado internacional que al norteamericano que normalmente es el semáforo de las ventas de celulares. Así que si bien no han podido quebrar la hegemonía Android-iOS en el país más consumista del mundo (o al menos el que lo aparenta, para mi China los está pasando) el resto del planeta le está dando alegrías a Nokia.

Hace un año nada más Nokia vendía 2.9 millones de unidades. Obviamente, no podemos comparar estos números con Apple o Samsung que venden eso por día o semana, pero sí con su status previo, un aumento del 200% en un año no es irrelevante, es una bestialidad.

Por otra parte, pasamos a los rumores sobre el día de mañana ¿Qué estará lanzando Nokia? a ver…

Según The Verge lo primero que verá la luz será el Lumia 1520 “Bandit”, será el primero con pantalla de 1080p para Windows Phone con la tercer actualización del sistema operativo de Microsoft, con un tamaño de 6″ bien a lo “phablet”, un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento, cámara 20 MP que no es la de 41MP del 1020 pero seguramente llevará la marca “PureView”.

Otro rumor fuerte es la aparición de la primer tablet de Nokia, la Lumia 2520 como se rumorea, con una configuración similar en procesador al 1520 pero con una cámara de 6.7MP principal, una de 2MP secundaria, LTE y Windows RT 8.1, así es, la “surface” de Nokia, aunque todavía no hay accesorios confirmados es altamente probable que tenga un teclado como la Surface.

Luego vienen los modelos accesibles intermedios, Lumia 1320 con pantalla grande pero no en 1080p y una cámara de 5MP, el 929 de 5″ a 1080p, 525 como refresh del 520 y los Asha de bajo coste.

La elección de ciudad para el Nokia World es Abu Dhabi que cierra más considerando los números de ventas donde EEUU le es esquivo pero no así Asia.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí