Home Telefonía y Celulares 20 millones de usuarios nuevos de BBM

20 millones de usuarios nuevos de BBM

158
4
q10 01

No sabemos cómo BlackBerry capitalizará esto pero el lanzamiento de las aplicaciones de BBM para Android y iOS llegó a crearle 20 millones nuevos de usuarios, no es poco, es una barbaridad, no está claro cuantos eran antes usuarios de BBM y se habían pasado a las filas de los rivales de Google y Apple, pero estimo que varios millones lo eran.

BBM ofrece algo que Whatsapp no está pudiendo consolidar: privacidad y control. Es decir, con uno sólo basta tener el celular de otra persona para escribirle, BBM tiene ese sistema de PIN y autorización que lo hace más “privado” de alguna forma.

El lanzamiento de BBM se había atrasado por un “leak” de una versión vieja antes de tiempo, pero adeamás la empresa está pasando por un momento turbulento ¿Servirá de algo este aluvión de usuarios de su sistema de mensajería? bastará con ver cómo hacen para generar algún rédito de esto porque antes el gancho era vender una BlackBerry para poder acceder a BBM, ahora sólo con un iPhone o un Galaxy ya uno puede usarlo, no tiene que mudarse al mundo de BlackBerry y las ventas del Z10 no son prometedoras.

También se ha notado un comportamiento nuevo en los usuarios de BBM, donde antes el PIN era algo más privado ahora hasta lo publican en Twitter e Instagram, el modelo está cambiando hasta para los usuarios, habrá que ver también cómo evolucionan las apps para estos sistemas y si BlackBerry puede acaparar la demanda de tantos usuarios por un sistema que no se caiga. Hoy por hoy ya son 80 millones de usuarios activos.

Mientras tanto Line, Whatsapp, Hangouts, hay mucha competencia en este mundo de mensajería, y los estándares y la interoperabilidad brillan por su ausencia.

4 COMMENTS

  1. La cantidad de usuarios es muy relativa. Yo lo instalé porque me rompieron las bolas, aguanté un día hasta que lo cerré y todavía no lo volví a usar… y en cualquier momento lo borro a la mierda.
    Supongo que no debo ser el único que cuentan como usuario nuevo, aunque no lo use.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here