Home Futuro Motorola Project Ara

Motorola Project Ara

122
6

La gente de Phonebloks había presentado la idea hace poco, cual Lego pero de partes de un móvil, ensamblables, reemplazables, y ahora Motorola sumó el concepto de una forma experimental promoviendo la idea.

motorola ara

Que tu teléfono lo puedas ensamblar con piezas intercambiables, un día le agregás un teclado, al otro se lo sacás para agregar un pad para jugar o una cámara más potente, o volver a la pequeña, una batería extra, un procesador o sensores. Que sean piezas que puedas conectar y desconectar.

Dentro de este concepto hay beneficios, como el hecho de que puede generarse un nuevo ecosistema de partes, así como Android tiene las Apps, que el teléfono tenga módulos para extender la funcionalidad. De esta forma partiendo de piezas base se pueden generar infinitos dispositivos que comparten el eje pero no la totalidad, a la medida del usuario pero de manera estandarizada.

Al ser bloques no sería como es una PC normal con piezas que deben encajar en ranuras especiales, aquí aparenta ser más sencillo. El objetivo de Motorola es llegar a proveer un Module Developer’s Kit (MDK) para el próximo trimestre, ahora combinen esto con un Arduino o similares, las posibilidades son infintas.

Esto apunta también a evitar la obsolecencia acelerada, Motorola en el Moto X ya dejó en claro que no apunta la hard más bestial sino al más usable y rendidor, por ende tiene lógica dentro de su esquema.

El equipo constará de un endoesqueleto y módulos, no está claro cómo se ensamblarán pero seguramente todos conectarán en un bus común de datos como es un PCI en la PC.

Via Motorola

6 COMMENTS

  1. que bueno! te podes armar tu propio lumia!;)

    hablando en serio, me parece mas chiche que otra cosa. salvo que andes corto de monedas y te compres el \"base\" para ir agregandole cositas mes a mes

  2. luis dijo:
    [quote]
    hablando en serio, me parece mas chiche que otra cosa. salvo que andes corto de monedas y te compres el \"base\" para ir agregandole cositas mes a mes[/quote]
    Tambien te permite no tirar todo tu celu cuando sale uno nuevo con algún chiche que te gusta.

  3. SeniorD dijo:
    [quote]o cuando partis la pantalla, o tener que publicarlo en ML "detalle adentro" "no anda wifi" "ideal tecnicos", etc :D[/quote]

    el mejor escenario 😀

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here