Inicio Android ¿Qué dispositivos se actualizarán a Android 4.4 Kitkat?

¿Qué dispositivos se actualizarán a Android 4.4 Kitkat?

59
24

Algo inevitable en estos tiempos de versiones cada menos de seis meses es que no siempre tu teléfono será actualizado y las promesas difícilmente se cumplan. El mayor inconveniente para las actualizaciones de software de teléfono son las operadoras y sus modificaciones particulares para cada mercado, por ejemplo un equipo debe pasar las pruebas y certificación de cada una de las operadoras y recién ahí publican la versión para ese teléfono de esa operadora. No es el mismo software para todas.

Pero hay un segundo componente que atrasa esto: la obsolecencia programada. Los fabricantes necesitan vender nuevos equipos de forma constante para poder sobrevivir en un mercado tan competitivo, lo más importante es que cada uno de sus teléfonos no dure un año. Actualizar a Android 4.4 en un teléfono de hace dos años es técnicamente posible pero para sus números resulta lo opuesto.

El tercer item es el costo, no sólo es caro dedicar developers para crear la ROM de cada equipo sino que hay que sumar testers, QA y las certificaciones, todo para un teléfono que por ahí ya no se vende ¿Ustedes lo harían? imaginen una marca con 20 modelos activos en un mercado y tres operadoras, son 60 ROMs de las cuales sólo el 5% reporta algún beneficio porque son teléfonos que actualmente se venden. ¿Que hacen todas las marcas? actualizan tan sólo ese 5% y el resto a joderse.

Así que ya saben a quienes deben quejarse, por lo pronto estas son las marcas y modelos que actualmente se sabe que actualizarán sus equipos.

Google lo hará con el Nexus 4, la Nexus 7 y Nexus 10, por lo general es la marca que más actualiza porque son los creadores de Android, eso sí, los que tenían Samsung Galaxy Nexus no recibirán update alguno. Samsung, por su parte, aportará el 4.4 al Galaxy S4 y se comenta a la Galaxy Note 3 por ser la más nueva, pero del S3 no hay noticias y olvídense en modelos anteriores.

HTC lo hará con los que cuentan con el HTC One Google Play Edition, que es una versión sin retoques propios (más fácil el update), el HTC One Mini y HTC One Max en los próximos tres meses.

Motorola por su parte decidió hacerlo con el Moto X por obvias razones (es muy nuevo), el Droid Ultra, Droid Maxx y Droid Mini pero por lo visto ha dejado afuera al RAZR HD siendo relativamente nuevo y que ya había recibido la 4.2 hace poco.

Sony no confirmó ninguno pero se estima que tanto Z, Z1 y Z Ultra sean los agraciados, LG sigue sin anuncios aunque el G 2 y el G Flex son los candidatos más probables.

Como verán, aun cuando Google anunció que KitKat se maneja bien en celulares de gama baja faltó aclarar que era para los NUEVOS modelos, nada de actualización a los más viejos, a la vez es irrelevante para la mayoría de los usuarios, hoy por hoy si un celular funciona con Android 4.0.4 en adelante ya se podría decir que está relativamente actualizado y con potencial para varios años más ¿Qué aporta KitKat que no aporte el resto? mejoras menores si lo vemos desde la óptica de la mayoría de los usuarios, ahora bien, aquellos olvidados con Gingerbread y los 2.3 deberán pensar en cambiar de teléfono.

Via Dotpod

24 COMENTARIOS

  1. Yo sigo teniendo la duda de a que version va a actualizar Motorola el RAZR D1 y D3, salieron con Jelly Bean de por si, y supuestamente tiene \\\\\\\"Upgrade garantizado a la siguiente versión de Android\\\\\\\" no se si tomaran \\\\\\\"siguiente version\\\\\\\" como KitKat, o 4.2/4.3, habra que esperar :/

  2. Ya descarto para siempre a Motorola. La segunda vez que me deja afuera de actualizaciones. El razr hd no es tan viejo para que lo dejen afuera, hasta hace un par de meses antes que saliera el moto x era su tope de línea y no son capaces de actualizarlo. El próximo un Samsung o un xiaomi.

  3. Desconozco como funciona el tema en Android pero no hay forma de hacer una especie de driver o alguna forma de interfaz entre el hardware especifico y el sistema operativo? osea que el fabricante de hardware cree los controladores especificos para su producto y despues cada uno le pueda instalar encima el android que quiera?
    Entiendo que son pocos los cambios que agrega pero realmente te da mucha bronca que el telefono que compras hace 6 meses recien salido al mercado ya sea "viejo".
    Hay que comprar telefonos chinos que ultimamente tiene un hardware muy superior (xiaomi m3 por ejemplo) y tienen una comunidad de desarrollo muy grande.

  4. N1tzer dijo:
    [quote]Yo sigo teniendo la duda de a que version va a actualizar Motorola el RAZR D1 y D3, salieron con Jelly Bean de por si, y supuestamente tiene \\\\\\\"Upgrade garantizado a la siguiente versión de Android\\\\\\\" no se si tomaran \\\\\\\"siguiente version\\\\\\\" como KitKat, o 4.2/4.3, habra que esperar :/[/quote]

    "siguiente versión" era un salto de .2 a .3 como mucho, no más, dudo que un D3 pase a 4.4

    electropalar dijo:
    [quote]Desconozco como funciona el tema en Android pero no hay forma de hacer una especie de driver o alguna forma de interfaz entre el hardware especifico y el sistema operativo? osea que el fabricante de hardware cree los controladores especificos para su producto y despues cada uno le pueda instalar encima el android que quiera?
    Entiendo que son pocos los cambios que agrega pero realmente te da mucha bronca que el telefono que compras hace 6 meses recien salido al mercado ya sea "viejo".
    Hay que comprar telefonos chinos que ultimamente tiene un hardware muy superior (xiaomi m3 por ejemplo) y tienen una comunidad de desarrollo muy grande.[/quote]

    o equipos que permitan instalar un Cyanogen Mod

  5. Fabio y Apple como hace para poder actualizar el día que lanza una actualización para casi todos sus modelo y a la vez les resulté rentable?
    Yo hace tiempo que regrese a iOS desde mi experiencia con android pero lo que recuerdo que odiaba era que Google lanzaba el update, Motorola EEUU lo agarraba y se lo pasaba a Motorola arg y esté a personal. Todo eso podía tardar más de un año desde que Google lo lanzaba (mínimo).
    Esto lo mejoraron? O el que compró un S4 en personal va a tener que esperar todo eso desde hoy que lanzaron el 4.4?

  6. Esto es de lo mas odiado de Android… la fragmentación hace que sea practicamente imposible un update masivo, por eso (y mas cosas) me fuí del SO.

    Hace un par de meses q estoy usando WP8, hasta ahora viene bien, nokia no demoró mucho actualizar el firmware a Amber (alrededor de 1 mes) y Personal se llevó otro mes mas, pero despues Microsoft liberó una opción Preview for Developers y te permite instalar los últimos updates sin depender del fabricante y de la operadora, genial para los impacientes. Una opción copada para imitar.

  7. Fabio Baccaglioni dijo:
    [quote]N1tzer dijo:
    [quote]Yo sigo teniendo la duda de a que version va a actualizar Motorola el RAZR D1 y D3, salieron con Jelly Bean de por si, y supuestamente tiene \\\\\\\"Upgrade garantizado a la siguiente versión de Android\\\\\\\" no se si tomaran \\\\\\\"siguiente version\\\\\\\" como KitKat, o 4.2/4.3, habra que esperar :/[/quote]

    "siguiente versión" era un salto de .2 a .3 como mucho, no más, dudo que un D3 pase a 4.4
    [/quote]

    En el momento que salió el D3 gente de Motorola me confirmó que la actualización era a Key Lime Pie (en ese entonces), por lo que me imaginó lo harán con Kit Kat. Esperemos que cumplan…

  8. Hoy Sony dijo que [em]por ahora[/em] va a actualizar los Z, ZL, Z1, Z Ultra y Tablet Z a 4.4. Eso sí, dijeron que 4.3 llegaba el mes que viene así que dudo que tengamos KitKat hasta, como mínimo, Marzo 2014…

  9. \" aquellos olvidados con Gingerbread y los 2.3 deberán pensar en cambiar de teléfono. \" :lol::lol::lol:

    Lei esta frace y ROFL, no pude evitar las carcajadas, tengo un Motorola Defy ya vetusto, y gracias a XDA, Quark, y Cyano, tengo el ultimo Android 4.3 y me cago de la risa :D:D:D:D, claro, claro no tendre el mega rendimiento de un S4, pero funca bastante bien, y gracias a greenify tengo todos los mensajeros (incluido BBM), Facebook, Twetter y demas yerbas corriendo y asl defy ni se despeina, obviamente no es un avion del rendimiento pero para lo basico sirve perfectamente para informacion y mensajeria, mails, incluso alguno que otro video de youtube, la unica contra es la bata de 1500 mha, pero fuera de eso, y me costo $950 😀 lo compre con solo 2 meses de uso a un chavon desesperado a punto de vender un riñon por un iphone :D:D:D y bue, con un poco de ingenio, nerdismo y renegar un poco rooteas, y le metes una buena room y listo, hoy si uno va y garpa 7 o 8 lucas por estas giladas es solo porque quiere y le sobra la guita :D.

  10. Cazaviejas dijo:
    [quote]\" aquellos olvidados con Gingerbread y los 2.3 deberán pensar en cambiar de teléfono. \" :lol::lol::lol:

    Lei esta frace y ROFL, no pude evitar las carcajadas, tengo un Motorola Defy ya vetusto, y gracias a XDA, Quark, y Cyano, tengo el ultimo Android 4.3 y me cago de la risa :D:D:D:D, claro, claro no tendre el mega rendimiento de un S4, pero funca bastante bien, y gracias a greenify tengo todos los mensajeros (incluido BBM), Facebook, Twetter y demas yerbas corriendo y asl defy ni se despeina, obviamente no es un avion del rendimiento pero para lo basico sirve perfectamente para informacion y mensajeria, mails, incluso alguno que otro video de youtube, la unica contra es la bata de 1500 mha, pero fuera de eso, y me costo $950 😀 lo compre con solo 2 meses de uso a un chavon desesperado a punto de vender un riñon por un iphone :D:D:D y bue, con un poco de ingenio, nerdismo y renegar un poco rooteas, y le metes una buena room y listo, hoy si uno va y garpa 7 o 8 lucas por estas giladas es solo porque quiere y le sobra la guita :D.[/quote]

    creo que le había dado mi Defy a una amiga, lo debería recuperar (ya usa otros teléfonos) para tratar de meterle cyanogen y toda la bola

  11. Al defy se lo di a mi sobrina de dos años para poner videos infantiles de YouTube, talking Tom y esas tipo de cosas. Eso es una prueba de que si gente que no gana nada a cambio tiene tiempo y capacidad para crear una rom para un teléfono de hace tres años a Motorola no le costaría mucho hacerlo. Además porque siempre tienen que meter mano las telefónicas? Solamente para meterle accesos directos a cosas que nadie usa y cambiar la pantalla de inicio?. Ojala Samsung les salga con sistema operativo propio y los deje colgados a todos.

  12. electropalar dijo:
    [quote]Al defy se lo di a mi sobrina de dos años para poner videos infantiles de YouTube, talking Tom y esas tipo de cosas. Eso es una prueba de que si gente que no gana nada a cambio tiene tiempo y capacidad para crear una rom para un teléfono de hace tres años a Motorola no le costaría mucho hacerlo. Además porque siempre tienen que meter mano las telefónicas? Solamente para meterle accesos directos a cosas que nadie usa y cambiar la pantalla de inicio?. Ojala Samsung les salga con sistema operativo propio y los deje colgados a todos.[/quote]

    samsung haría lo mismo en ese sentido, más bien, lo hace el que tiene poder contra las telefónicas, ej: Apple. pero si no tenés poder y son éstas las que subsidian el valor de los equipos… cagaste…

  13. abio Baccaglioni dijo:
    [quote]N1tzer dijo:
    [quote]Yo sigo teniendo la duda de a que version va a actualizar Motorola el RAZR D1 y D3, salieron con Jelly Bean de por si, y supuestamente tiene \\\\\\\"Upgrade garantizado a la siguiente versión de Android\\\\\\\" no se si tomaran \\\\\\\"siguiente version\\\\\\\" como KitKat, o 4.2/4.3, habra que esperar :/[/quote]

    "siguiente versión" era un salto de .2 a .3 como mucho, no más, dudo que un D3 pase a 4.4

    Esta equivocado estimado, el que un equipo pase o no a una version posterior de android no depende del hardware interno sino de la fecha de lanzamiento del equipo y de la inversion que hacen las marcas ( algo ahorrarán de dinero al dejar de lado equipos mas antiguos), por algo la primera nexus que ya tiene mas de 18 meses de lanzada no sera actualizada a kitkat, pero si equipos mas basicos y mas nuevos.
    Saludos¡

  14. Che, parece que Motorola abre (un poquito) el juego con lo de las actualizaciones para sus otros equipos.

    [url]http://www.gsmarena.com/motorola_prepares_android_44_kitkat_updates_for_10_smartphones-news-7226.php[/url]

    No se si como dice ahí es exclusividad para los que tienen Verizon o no, ojalá que no.
    Saludos!

  15. Fabio Baccaglioni dijo:
    [quote]Cazaviejas dijo:
    [quote]" aquellos olvidados con Gingerbread y los 2.3 deberán pensar en cambiar de teléfono. " :lol::lol::lol:

    Lei esta frace y ROFL, no pude evitar las carcajadas, tengo un Motorola Defy ya vetusto, y gracias a XDA, Quark, y Cyano, tengo el ultimo Android 4.3 y me cago de la risa :D:D:D:D, claro, claro no tendre el mega rendimiento de un S4, pero funca bastante bien, y gracias a greenify tengo todos los mensajeros (incluido BBM), Facebook, Twetter y demas yerbas corriendo y asl defy ni se despeina, obviamente no es un avion del rendimiento pero para lo basico sirve perfectamente para informacion y mensajeria, mails, incluso alguno que otro video de youtube, la unica contra es la bata de 1500 mha, pero fuera de eso, y me costo $950 😀 lo compre con solo 2 meses de uso a un chavon desesperado a punto de vender un riñon por un iphone :D:D:D y bue, con un poco de ingenio, nerdismo y renegar un poco rooteas, y le metes una buena room y listo, hoy si uno va y garpa 7 o 8 lucas por estas giladas es solo porque quiere y le sobra la guita :D.[/quote]

    creo que le había dado mi Defy a una amiga, lo debería recuperar (ya usa otros teléfonos) para tratar de meterle cyanogen y toda la bola[/quote]

    LOL, Seguro Te Dejo En La Friendzone (?), Debiste Haberle Regalado Un iPhone A La Chavala~ XD Seguro Te Lo Hubiera Agradecido De Por Vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí