Inicio Telefonía y Celulares Xiaomi vendió hasta el último Mi3

Xiaomi vendió hasta el último Mi3

34
3

Los Xiaomi no son muy conocidos en Occidente pero quédense tranquilos, ya los empezarán a concer y sé que varios de ustedes, lectores de Tecnogeek, tienen uno como el Mi3 en la mira.

El Mi3 se vendió todo, así de simple, los primeros 100.000 equipos se despacharon en 86 segundos, la segunda tanda de 200.000 en pocos minutos más.

Este teléfono viene en dos versiones, una con Qualcomm Snapdragon 800 para las redes WCDMA y CDMA2000 y otro con Nvidia Tegra 4 para las redes TD-SCDMA, todos obviamente exclusivos para redes chinas.

La pantalla es de 5″ a 1920×1080 pixeles, una densidad de 441ppi, con 2GB de RAM LPDDR3, hasta 64GB de almacenamiento, el sensor de la cámara es un Sony Exymor R CMOS de 13MP con flash, una cámara frontal de 2MP, NFC, batería de 3050mAh. Android 4.2 todavía pero seguramente es mucho más abierto para un Cyanogenmod que otras marcas.

Los precios rondan los USD 330 para el modelo de 16GB y USD410 para el de 64GB, esto es en China y vía China Mobile, no hay datos todavía para la llegada al resto del mundo donde será necesario que utilicen redes 4G y 3G más occidentales, probablemente el modelo con Snapdragon 800 sea el que llegue a EEUU.

Igualmente de este modelo me interesa el Tegra 4 de Nvidia porque no ha tenido el éxito de Qualcomm pero desde el punto de vista técnico es muy interesante porque cuenta con cuatro procesadores Cortex A15, en vez de Krait basados en el Cortex A9, un GPU GeForce con 72 stream processors con capacidad de manejar resoluciones de hasta 4K y fabricado en un proceso de 28nm.

Ignoro porqué no está logrando tracción y todos se decantaron por el más que exitoso Snapdragon 800, pero seguramente tiene que ver con el nivel de integración en su SoC con las radios más usadas, como Bluetooth 4.0, WiFi 802.11a/b/g/n/ac, GSM/GRPS/EDGE, W-CDMA/UMTS/HSDPA/HSPA+, MBMS, 4G/LTE cat.4, CDMA2000/EV-DO y TD-SCDMA, es decir, está tan completo que ¿Para qué invertir en algo un poco más performante pero sin tanta flexibilidad?

Y para cerrar, el Xiaomi Mi3 se preordena en China a unos 1999 Yuan, en Diciembre llegará a sus clientes, el que actualmente se consigue es el de Tegra 4 para TD-SCDMA.

3 COMENTARIOS

  1. Una bestia…al igual que sus antecesores, te olvidaste de mencionar que los xiaomi corren la ROM MIUI, que es muy buena y fluida la probé en mi s3, pero me sigo quedando con cyanogenmod ya que el lo interfaz simil iOS no es de mi agrado.
    Es bueno ver que alguien se ocupe de las marcas "desconocidas".

  2. Coincido…este tremendo terminal junto con el Meizu MX3 son 2 navios chinos para tener en cta.
    En cuanto a la UI al menos en los videos, a mi si me gusta mucho y va muy fluida. Gracias por darle bola a marcas no tan conocidas. Supongo que tendras en la mira a algun terminal con Firefox OS, Tizen y obviamente ..jeje Sailfish OS ( Jolla). Un abrazo.:D

  3. amo estos fonos, xiaomi, meizu y oppo

    no me animo al tema de los 45 dias de espera y la loteria de la aduana, sino me traeria varios modelitos de chinatown

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí