Home Audio Sony lanzó su línea de audio con NFC

Sony lanzó su línea de audio con NFC

231
1
Portada

Cuando salió Bluetooth, se convirtió en una tecnología que solucionó gran parte del problema del cablerío informático que nos aqueja día a día. Poder transmitir imágenes desde un celular a otro sin tener que pasar por una computadora en el medio ni con un costoso MMS, poder hacer streaming de música desde un dispositivo a un auricular, etc. etc. Lo que siempre costó un poco, fue la configuración Bluetooth, que el código, que la aprobación del permiso, etc., complicaban de más “a la persona común” en vez de solucionar las cosas. Pero eso cambió con NFC.
NFC, entre muchas otra cosas, está siendo utilizada actualmente por muchos teléfonos como una manera de iniciar una conexión entre dos dispositivos de forma mucho más rápida. De este modo, se pueden transferir fotos, música, etc., tan sólo acercando dos teléfonos entre sí. Sí, la transmisioń se sigue realizando vía Bluetooth, pero la parte inicial de configuración se resuelve de manera mucho más simple. Y es con esta tecnología que Sony lanzó una nueva serie de equipos de audio.

Ayer la compañía presentó los equipos de las publicidades que ya se pueden ver en la calle, que incluyen parlantes inalámbricos, auriculares, y equipos de audio completos (mini componentes). Si bien tienen NFC, no es necesario que nuestro dispositivo lo tenga para usar los equipos (aunque si el teléfono o tablet no lo tiene, va a haber que configurarlo como un equipo bluetooth normal 😛 ). Esta interconexión entre dispositivos que hace mucho tiempo se encontraban separados y con funcionalidades bien definidas es parte de la estrategia de Sony de hacer todos los productos “más inteligentes”, que uno pueda hacer sinergia entre dos productos de ámbitos diferentes obteniendo una funcionalidad más amplia. Ya habíamos visto parte de esto el año pasado, por ejemplo, con el uso de dispositivos con sensores infrarrojos para poder controlar las distintas partes de una casa.

Pueden ver los equipos presentados en esta ocasión en el resto del post 😉 .

Parlantes

SRS BTV5

En este apartado hay tres dispositivos, de distinto tamaño y funcionalidad. El primero y más simpático es el SRS-BTV5 (foto anterior), una pequeña bolita de 68mm de alto y 65mm de diámetro que pesa tan solo 130 gramos y es claramente un parlante muy portátil. Tiene una potencia de 1.2W, y suena considerablemente fuerte para su tamaño (eso sí, en los niveles más altos de sonido ya se aprecia cierta saturación, pero igual sorprende a niveles bajos por su nitidez). No tiene muchas funcionalidades ni botones, pero sí posee la cualidad de “sonar a 360°”. La batería dura aproximadamente 4 horas y se carga por puerto micro USB (incluye también entrada de audio miniplug). Su precio es de $699 y viene en varios colores.

SRS BTX300

Los dos equipos restantes de esta línea son el SRS-BTX300 (el de la foto anterior, pero son muy similares entre sí), y el SRS-BTX500. Se asemejan ya a un parlante más tradicional, y poseen una capacidad sonora bastante superior al anteriormente presentado. El primero tiene una potencia de 10Wx2, mide 341mm x 115mm x 58.5mm y pesa 160 gramos (también, muy liviano), con una autonomía de 8 horas de duración. Incluye además un puerto USB, y entrada de audio miniplug. El SRS-BTX500, en cambio, es un poco más grande (385mm x 152mm x 65mm), más pesado (200grs), y tiene más potencia (10Wx2 + 20W), con 6 horas de batería. El resto de las características (NFC, USB, entrada miniplug) se mantienen. El SRS-BTX300 cuesta $2199, y el SRS-BTX500 $3299.

Auriculares

Aquí presentaron dos equipos, el MDR-1RBT y el DR-BTN200. El primero es bastante más profesional y cuenta con funcionalidades que el otro no, lo cual se traduce en la diferencia de precio (2.699$ contra 1.199$). Ambos cuentan con cancelación de sonido muy efectiva (en particular el MDR-1RBT, el cual probé, realmente me impedía escuchar lo que sucedía fuera de la música que reproducía, y eso que estaba en un bar con mucha gente hablando y música a un nivel considerable!), y tecnología para la restitución de las altas frecuencias que suelen sufrir más la compresión. La ficha técnica de ambos productos es la siguiente:

MDR-1RBT:

MDR 1RBT

  • Tipo: cerrado, dinámico, y circumaural.
  • Diafragma de 40mm (HD) con lámina de polímero de cristal líquido
  • Respuesta en frecuencia (Hz): 4-80.000 Hz
  • Tiempo de uso 30h y de carga 6h
  • Peso: 297g
  • Micrófono omnidireccional con condensador electrostático
  • Otros: diafragma LCP, diseño cerrado, estructura envolvente y de eje hacia dentro, cable dentado sin enriedos

DR-BTN200:

DR BTN200

  • Tipo cerrado, dinámico, y supra aural.
  • Diafragma de 30mm
  • Frecuencia de 20-20.000hz
  • Tiempo de uso: 40hrs de reproducción, 30hrs. de comunicación, 800hs en espera.
  • Tiempo de carga: 4.5hrs.

Equipo de audio completo

Shake7

Por último, el equipo que estaban más orgullosos en mostrar (hay varios más pero no los pude ver), es el Shake 7, que con sus 2850W RMS lo consideran el minicomponente más potente del mundo. Posee parlantes con cono MICA de 4 vías con subwoofer de 38cm, woofer de 20cm y horn tweeter de 2.5cm, dos puertos USB que reproducen MP3, AAC, y WMA y sirven además para grabar (desde CD, radio o entrada de sonido) , reproductor de CDs con bandeja a prueba de polvo, varios ecualizadores (agrupados en normales y “de tipo latino”, que incluye reggaeton, sertanejo, salsa, ranchero, y no sé qué horror más 😀 ), pero tal vez lo que más guste de esto es la posibilidad de tener un “efecto DJ”, que realiza efectos sobre la música automáticamente y nos permite prescindir de algunos chantas 😀 . Otro aspecto visual interesante es que los parlantes incluyen LEDs de varios colores que se prenden al ritmo de la música. Este equipo anda cerca de los 12.000$ 😉 .

1 COMMENT

  1. El huevito esta bueno para llevarlo en el morral y tenerlo en la oficina, pero 4 hs de autonomia capaz q es poco…vivirá enchufado 😛 Igual no hay nada mejor q el toblerone de sonido de Edifier XD XD

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here