Home Videoconsolas XBox One, lanzamiento

XBox One, lanzamiento

133
1

Y hoy fue el día de la otra mitad del gaming consolero, Microsoft lanzó la XBox One que ya se puede adquirir en al menos 13 países menos los “subdesarrollados” como nosotros 😀

xboxone 01

Hubo muchas cosas que se dijeron y otras tantas que tuvieron que cambiar antes del lanzamiento, puntos a favor de Microsoft al haber escuchado a sus clientes y no haberse puesto demasiado orgulloso y ciego, por ejemplo el poder jugar offline, el intercambio y reventa de juegos, poder loguearse con tu cuenta en la XBox de un amigo, control de privacidad para contenidos propios, etc.

Por su parte siempre dejará un gustito raro el hecho de que la XBox One esté todo el tiempo recibiendo información y escuchándote, pero que raro resulta, cuando está en un teléfono no nos preocupa tanto, pero en la consola sí, será un karma que Microsoft no podrá sacarse todavía de encima, pero es cuestión de tiempo.

No soy particularmente fan de los comandos por voz, no me imagino a alguien gritándole a su XBox que quiere ver su porno favorito, pero en este caso estamos hablando de una consola que hace muchísimo énfasis en esta forma de interacción aun conservando la vieja y consolidada forma “tradicional” de usar el control, que para algo está. Tampoco me gusta andar payaseando frente al televisor aunque me parece muy divertido entre amigos, pero cuando estoy sólo soy como todo gamer, un zángano que no se quiere mover del sillón y que es capaz de no hablar durante horas ni moverse.

El comando prácticamente no evolucionó, los juegos AAA pesan un mínimo de 50GB por lo que todo está pensado para un primer mundo donde la conectividad es excelente, el resto de los mortales deberá dedicarse a los BluRays. La interfaz es muuuuy Windows 8 así que si vienen del lado Windows no habrá casi problema alguno en adaptarse a usarla. DEsde mi punto de vista Microsoft está atacando más el living que Sony con esta consola y abriendo el juego a la interoperabilidad entre equipos de la marca.

Hoy ya se publicaron decenas de artículos y aquí algunos como Eurogamer con una buena descripción del hardware, Penny Arcade con mucha furia contra el mismo, ayer les mostramos el teardown de iFixIt.

Polygon tiene un excelente review y HotHardware el propio con una visión más tech.

Esperaremos novedades para los lanzamientos latinoamericanos aunque creo que eso lo veremos solamente a partir de 2014, el que quiera traerse una deberá abonar USD 500, son 100 más que la PS4 pero ésta incluye el Kinect.

1 COMMENT

  1. "pero que raro resulta, cuando está en un teléfono no nos preocupa tanto"

    Desde cuando un teléfono te espía mientras está encendido? No tenes que hacer una llamada para que puedan espiar tus conversaciones? Me perdí de algo?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here