Home Videoconsolas XBox One por dentro

XBox One por dentro

366
1

Algunos se preguntan por qué la XBox One es tan grande comparado con otros equipos, pues bien, porque es la “más PC” de todas las consolas, así lo descubren en iFixit:

Lo interesante de los componentes es que son bastante comunes, aun así cambiarlos por upgrade o mantenimiento rompe la garantía, pero en caso de que el disco de tu XBoxOne empiece a fallar es tan sólo un Samsung Spinpoint M8 ST500LM012 de 500GB a 5400 RPM con 8MB de Cache SATA II 3.0Gb/s con un tamaño de 2.5″, algo que podemos encontrar en cualquier notebook.

Otros de los dispositivos “cambiables” es el reproductor de BluRay, más estandar imposible, por otra parte el cooler es una bestia de 112mm ubicada sobre procesador y memorias, el motherboard es bastante común en fabricación, algo esperable para hacerlo masivo.

La gente de iFixit le dan un 8/10 en “reparabilidad”, así que al menos en esa área está muy bien ubicada y el único punto negativo que le ven es al hecho de tener que romper la garantía para poder acceder al disco rígido y los clips usados en vez de tornillos. Lo cierto es que hay bastante espacio mal utilizado que se convierte en comodidad para la reparación y el flujo de aire.

Via iFixit

1 COMMENT

  1. Me pregunto si la parte lógica del HDD se podrá replicar fácilmente, porque a lo que venden los discos externos oficiales, si uno se queda sin espacio teniendo en cuenta que la mayoría de los titulos nuevos requieren de instalación, tranquilamente uno podría comprar un disco más grande de la misma familia, clonar la logica con Ghost o similares y listo 🙂

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here