Home Hacking Skyjack, un Drone para hackearlos a todos (los drones)

Skyjack, un Drone para hackearlos a todos (los drones)

154
1

Estan tan de moda que pareciera que mirás por la ventana y estuviese lleno de ellos… #NOT

Por más que nos encanten y que justo esta semana la discusión sobre los drones repartidores estuvo en primera plana, este tipo de hacks me parecen una divertida estupidez, linda para hackers, inútil en la vida real, pero ¿Qué importa? 😀

Aquí hay uno que pensó en el futuro y su idea fue incorporar una Raspberry Pi, una batería extra y software para “reventar” redes WiFi en un Parrot AR.Drone 2.0.

De esta manera podemos guiar nuestro drone por el barrio, hackear el WiFi de los demás, obtener acceso, contro y hasta ver por sus cámaras. Esto, repito, si es que hay una manada de AR.Drone dando vuelta justo por tu radio de acción de WiFi.

Desde ya que hoy en día no tiene mucho sentido más que por el placer de hackear, pero piensen tan sólo que sucedería con cientos de Drones repartidores de Fedex, DHL y Amazon y uno en el camino interceptándolos. Tampoco es que haga falta que sea justo un Drone el que explora, con tan sólo una notebook en un banco de una plaza podríamos hacerlo pero no tendría tanta onda.

También está claro que es fácil para los creadores del AR Drone mejorar la seguridad, hasta ahora es una conexión bastante básica por MAC que utilizan, tan sólo con WPK2 o cualquier encripción real ya hacen difíciles los hackeos.

Aquí pueden ver la demo de hackeo:

Via ARS

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here