Inicio Vehículos La rueda de Copenhagen, bicicleta eléctrica distinta

La rueda de Copenhagen, bicicleta eléctrica distinta

35
2

Se explica sencillo, una conversión para tu bicicleta que te permite transformarla en eléctrica cambiando tan sólo la rueda principal. Dentro un motor/generador, batería, sensores y comunicaciones. Listo, cuando necesitás potencia extra, inicia el motor, cuando vas tranquilo carga.

Hasta ahí nada que no exista hoy en día, pero súmenle dos cosas más, una, que es totalmente autónomo, no hace falta enchufarlo a nada aunque conviene si se quiere salir de casa con carga plena, pero a lo que voy es que no lleva cables el equipo, sólo se lo instala en la bicicleta. Segundo, conectado por Bluetooth al teléfono permite llevar estadísticas completas, analizara el camino por los que vas, tu forma de pedalear, tomar toda la data, combinarla y variar la potencia entregada en base a tu circuito.

La idea es fenomenal, proviene de EEUU pero con nombre dinamarqués, y se llama The Copenhagen Wheel:

Cuenta con un motor de 350 o 250 W depenidendo si es para EEUU o Europa, con una batería de 48V con hasta 1000 ciclos de carga asegurados.

Bluetooth 4.0, aplicación para iOS y Android, tarda unas 4 horas en cargar si se arranca de cero, es compatible con sistemas de cambios para bicicletas, alcanza unos 25km/h y sin pedalear logra hasta unos 50km de autonomía, además aprovecha realizar la carga con frenos regenerativos.

El peso es de unos 5.9Kg y en la preventa se adquiere por unos USD699 (79 extra para el envío), luego el precio será de USD 799, son construídas a mano en Cambridge, Massachusetts. El envío comenzará para el Q2 de 2014 y se fabrica en dos rodados, 700c o 26″ dependiendo la medida de cada país.

La empresa detrás de esto es Superpedestrian, Inc nacida a partir del proyecto inicial en el SENSEable City Lab del MIT apoyado por el gobierno de Copenhagen y si alguno la tiene vista seguramente sea de la serie Weeds donde usaban una.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí