Inicio Procesadores Tegra K1, primeros benchmarks demuestran una ventaja notable

Tegra K1, primeros benchmarks demuestran una ventaja notable

3

Al parecer en el CES había un sólo equipo utilizando el hardware de NVidia, el Tegra K1, que pasó desapercibido para muchos, resulta que Lenovo presentaba también un panel de 28″, el Thinkvision de 4K y con un Tegra K1 con Android para manejarlo.

El K1 está basado en cuatro núcleos ARM Cortex-A15 más el masivo paquete de 192 cores para el GPU, la velocidad del clock de este primer modelo era de apenas 2.0GHz cuando Nvidia anunció que estarían lanzándolo al mercado a 2.3GHz. Sea como fuere y aun a una velocidad un 15% menor que la del producto final, la performance parece darle a NVidia la corona momentánea en procesadores móviles.

La gente de Toms Hardware realizó varios tests, el Kishonti GFX Benchmark 2.7, el Futuremark 3DMark, Atutu y otros, pero claro, es un hardware todavía en desarrollo y que no está precisamente pulido, en algunos benchs ha dado menos resultados que equipos muy inferiores, falta mucho trabajo de drivers seguramente.

Por ejemplo en el testeo OnScreen la performance es mucho menor porque estaba generando gráficos para una pantalla 4K, en Offscreen es para 1080p y se puede notar cómo logra un framerate alto bajo las mismas condiciones que el resto:

En tal caso lo que muestran estos benchs es que queda mucho margen para mejora pero que ya mismo el K1 está por encima que el resto ¿Y la performance de batería? ahí es donde me gustaría ver su relación costo-beneficio, porque una cosa es una tablet rápida y otra una que dure y dure 😉

Via Toms Hardware

Artículo anteriorValve anuncia SteamVR, el modo de Steam para Oculus Rift
Artículo siguienteMakerBot y sus nuevas impresoras 3D
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

3 COMENTARIOS

  1. Y otra cosa que hay que ver: la compatibilidad. Parece una pavada, pero con el Tegra 2 se mandaron algunos mocos. Muchas aplicaciones (juegos especialmente) fallaban (y fallan) en ese (y solo en ese) chipset, que crashean sin más a la mitad de la partida. Hay muchos que pasaron a odiar al Tegra 2 por eso. Y muchos equipos con T2 de diversos fabricantes no recibieron actualizaciones de Android cuando debían, por problemas con el chipset. Finalmente algunos las recibieron más tarde que el resto, y otros quedaron en el camino.
    Después, con el Tegra 3 aparentemente hicieron las cosas bien (o mejor) y no hubo tantos problemas que yo sepa, pero que no la pifien de nuevo, porque esos errores se pueden pagar muy caro.

  2. Una lastima que ya nadie usa estos chips.

    Además el cel htc de la generación anterior no va a ser actualizado por usar el tegra 3 según se dice.

Dejá una respuesta