Home Realidad Virtual Valve anuncia SteamVR, el modo de Steam para Oculus Rift

Valve anuncia SteamVR, el modo de Steam para Oculus Rift

144
1

El lunes pasado tuve la suerte de probar un OculusVR para ver un render de un automóvil en 3D, algo ideal para diseñadores industriales, pero el Oculus Rift no es precisamente para trabajar, es el gadget más genial para jugar.

crystalcove

Como sucede con Valve cada vez que encuentra algo interesante para ellos, o lo toman o lo adaptan, en este caso lo último ya que lamentablemente no han comprado a Oculust (me encantaría) pero al menos le dan soporte directamente desde la plataforma Steam y con las SteamBox en camino seguramente el kit completo sería una genialidad.

Hace unos días Oculust anunció su nuevo modelo de visor, el Crystal Cove, que cambia las dos pantallas originales de 640×800 por dos a 1280×800 (la original se ve algo pixelada), con esta nueva configuración ver en el Crystal Cove es comparable con una pantalla de 1080 de un celular. Además reducieron el blureo y agrega cámara y sensores para tener mayor datos sobre la postura de tu cuerpo y la posición de éste con respecto al visor.

Todavía le falta mucho para ser un producto de consumo masivo pero Valve decidió agregarle a Steam la posibilidad de utilizar el modo BigPicture en 3D y pudiendo elegir de los menúes mientras miramos desde el visor, sin tener que sacárselo para poder elegir un juego o servidor.

Vía ExtremeTech

1 COMMENT

  1. Que ganas le tengo a ese bicho… se q estan comercializando la version para desarrolladores. Ojala llegue pronto a estos pagos…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here