Home General HP vuelve a ofrecer Windows 7 por -demanda popular-

HP vuelve a ofrecer Windows 7 por -demanda popular-

146
2

Windows 7 es el Windows XP de la actual era (98/XP/2000/7 han sido los más usados mejor que Me/Vista/8 que son los transicionales). Lamentablemente para Microsoft hay una tendencia muy fuerte a conservar el Windows 7 porque el 8 no provee de al funcionalidad esperada para el sistema operativo y está completamente centrado en las tablets, productos que el 99% de los usuarios de Windows no tienen en mente a la hora de ser productivos.

Bueno, HP es una de las empresas que por “demanda popular” está cambiando la opción de Windows 8 por el “viejo” 7 en una promo online que incluye una rebaja de 150 dólares.

Esto no implica que retiren Windows 8.1, para nada, abren la posibilidad para los clientes de solicitar el equipo con el sistema operativo anterior ya que sus clientes corporativos no tienen necesidad alguna del nuevo S.O. pero por ahí algunos clientes lo prefieren, como sea, ahora existe esa chance.

Esto abre la puerta cada vez más a otras opciones, ChormeOS es un ejemplo, hasta hace un tiempo Microsoft poseía un poder absoluto sobre los OEM con amenazas más que consistentes con aquellos que intentasen vender Linux, por ejemplo. Sólo Dell ofrecía una línea con Ubuntu pero a un precio ridículamente superior, claro, el peso de MSFT era demasiado.

Pero contra Google no es tan fácil presionar y empresas como Samsung no le temen a un gigante porque también son gigantes, ofrecen tanto PCs con Windows como Chromebooks con Chrome.

También para HP se abre la puerta de equipos con ARM, tengan en cuenta que el mercado de PCs de escritorio y notebooks llegó a su meseta (el primero ya decrece) así que deben abrirse a otras ideas, Windows 8.1 es un intento, pero hasta Windows 9 no creo que Microsoft logre conquistar el gusto de los usuarios.

Más detalles en CNET, The Inquirer y ComputerWorld

2 COMMENTS

  1. Es que yo creo que si no es por las notebooks que vienen con Windows o el sector empresarial, Microsoft no venderia 1 Windows.

    En tema tablets como están en el mercado, yo al menos en argentina creo que vi 2.

  2. Cuando un Os, da problemas desde su primera versión que fue la 3.0, por más que lo corrijas con los famosas actualizaciones, y así lo mejores para brindar un mejor rendimiento, ese será su karma y nadie se lo va a quitar. lo mejor sería que apuesten por un Sistema Totalmente nuevo con otro nombre para borrar la impresión del anterior y empezar a competir, a Windows 8, debieron haberle cambiado de nombre pero el Marketing que se maneja en Microsoft es caduco y no trata de modernizar como el de Apple, Samsung, inclusive Hp, que apuestan por el dinamismo del mismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here