Home Microsoft Microsoft tiene un nuevo CEO: Satya Nadella

Microsoft tiene un nuevo CEO: Satya Nadella

129
2

Ya se venía comentando hace una semana pero hoy es oficial así que vale la pena mencionarlo. Microsoft tiene nuevo CEO, quien cubrirá la vacante que deja Steve Ballmer, y antes Bill Gates.

Nadella tiene por delante un gran trabajo, reinventar a Microsoft. Él viene del lado de Cloud y Enterprise, probablemente esto sea un mensaje importante ya que ha sido responsable de SkyDrive, Azure y Office 365 haciendo crecer ese negocio de manera exponencial para la empresa.

Pero Microsoft no es solamente Cloud, justamente tiene dos negocios fuertes donde se verá la dirección y toma de decisiones, tanto el negocio de juegos con la XBox One y el Windows.

Luego veremos cómo sigue el escenario de Nokia, Windows Phone y principalmente si continuará con la tablet Surface.

Entre sus desafíos está, justamente, lograr la conjunción de todas estas áreas y, principalmente, que vendan. Algo que Ballmer no supo manejar a la perfección, nunca fue muy focalizado y la dispersión se nota aun cuando era el cultor del “One Microsoft”, esquema que Nadella continuará.

No estamos hablando de un novato, lleva veinte años en la empresa, sabe dirigir, sabe hacer rentable algo nuevo, y además cambia el estilo completamente, nada que ver con Ballmer, es más tranquilo, más amable, más conversador y menos gritón, parece mucho más moderno, pero también es un hombre de negocios pero, por suerte, con un background técnico, justo lo opuesto de su predecesor.

Tal vez este cambio de personaje pueda servir para que Microsoft se renueve un poco, en la era de Google y Apple, le hará falta un poco de oxígeno a este mercado ¿Vendrá de una empresa veterana como Microsoft? tienen la posibilidad de reinventarse, me gustaría más competencia para que mejore el escenario para nosotros como usuarios.

2 COMMENTS

  1. Te olvidaste de nombrar que Gates pasará de Chairman a ocupar un puesto de "fundador y asesor tecnológico", aumentando su carga horaria (aunque nada más va a trabajar 3 días a la semana), y estando más involucrado en el desarrollo de productos.

    Y eso es interesante, ya que Nadella parece no tener mucho contacto con el mercado de consumidor, y Gates es más del tipo "visionario" en ese aspecto. Pueden hacer una buena dupla si se da bien la dinámica.

  2. Juro que cuando escuche su nombre la primera vez creí que era una mina 😀 sin contar que parece la marca de un conocido producto… en fin, balmer nunca me gusto si bien creo que hizo buenas cosas no estaba a la altura de un Microsoft, veremos si Nadella-Gates remontan en lo que un momento fue un gigante del software que lanzaba grandes productos machacando la competencia 😛

    Desde mi punto de vista Microsoft se movió muy mal últimamente, espero que surja una reestructuracion que cambie muchas de las actuales medidas de la empresa :p

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here