Home Media Center Asus Chromebox a USD 179

Asus Chromebox a USD 179

176
7

Asus presentó su nueva ChromeBox, una pequeña cajita basada en un Intel Haswell, un Celeron 2955U o un i3-4010 a elección y hasta una versión con un i7 que estará disponible fuera de los EEUU.

El equipo mide apenas 12x12x4cm, realmente pequeño, con placa Intel HD integrada obviamente, 16GB de almacenamiento, Google Drive con 100GB incluídos, con soporte de video hasta 4K, cuatro puertos USB 3.0, lector de SD, 2 o 4GB de RAM, WiFi 802.11n, GbE LAN, Bluetooth 4.0, salidas HDMI y DisplayPort y un precio de USD 179. Lo negativo, obivamente, es el uso de Chrome OS, si algo no quiero es que Google se meta hasta en eso (ya tienen control de todo!).

Desde ya que si comparamos esto con un Chromecast o un Western Digital TV es mucho mejor, y ni lo duden que, si tiene éxito, se transformará en el equipo ideal para los media center de software libre porque es una PC con x86 al fin y al cabo, da para cualquier tipo de instalación (cosa que yo haría)

Desde marzo estará disponible en los EEUU y ya me tienta para reemplazar mi “viejito” WDTV.

7 COMMENTS

  1. Interesante carrera entre Google y Microsoft por la unificación de ambos mundos. Uno del movil al desk y otro del desk al movil. Claramente hay lugar para ambos, pero si tengo que apostar $100 se los pongo a Microsoft.

    Yo igual sigo esperando a Ubuntu. (pero solo porque me gusta, no porque tenga chances de dominar). Y mirá si Firefox OS nos dá una sorpresa.

  2. Sería interesante si Chrome OS te dejara convertirlo en un Linux Desktop completo, cosa que dudo que quieran :D, pero sería un golazo. Igual siempre queda la opción de plancharle otro Linux.

    Es interesante este equipo, mayormente por el costo y el tamaño reducido, para determinados usos.

  3. [url][/url][url][/url]
    Fabio Baccaglioni dijo:
    [quote]l30xtwitteala dijo:
    [quote]cof, cof, cof… apple TV…[/quote]

    es una garcha, no jodas :D[/quote]

    pero en definitiva sirven para lo mismo y tambien esto va a nesecitar un jailbreakpara ser util. [url][/url]

  4. Si es una garcha el Apple.
    Creo que un HTPC casero con un celeron es la mejor salida, y la plata es parecida, porque aca no venden esas cajas a 180 verdes. Las cajtas de Zotac valen un huevo y te conviene armarte la PC vos.

    Es eso o un media center Encore.

  5. No me va la cajita "cheta" para ver tele.

    Desde el 2004 que compré aquella PC con una placa nvidia con salida a TV que nunca más separé esos dos electrodomésticos.

    Ahora con HDMI es mucho más fácil todavía. Bruta máquina Phemon 6 con Linux y 2Tb enganchado al LCD, manejado con el celu Android y una app de control remoto táctil.

    Nunca más tuve cable y apenas si de vez en cuando paso por la TDA para ver algo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here