Home Software Red Star OS, cómo es el Sistema Operativo de Corea del Norte

Red Star OS, cómo es el Sistema Operativo de Corea del Norte

293
7

Tan sólo como una curiosidad informática, un S.O. que nunca nadie usará en occidente, pero el gobierno norcoreano desarrolló esta apaptación de Linux con una estética de OSX increíble. Increíble por lo ridícula, claro.

Es bien conocido que KDE es muy configurable a gusto y ya en la versión 2.0 del Red Star OS habían adoptado colores y diseños típicos de Windows, ahora en cambio han optado por emular a la Mac en muchos sentidos.

redstar terminal

En 2002 Corea del Norte decidió seguir a China en la idea de un sistema operativo que no dependiese de las opciones occidentales, obviamente tomaron a Linux como fuente libre que les permita hacer algo a su medida.

El sistema norcoreano cuenta con un dock y la estética visual de un OSX no del todo bien acabado, utiliza un kernel de Linux pero no se sabe la versión aunque se estima que es de la rama 3.0 y KDE 3.5.x porque al parecer todavía no les llegó KDE 4.x 😀 cuenta con WINE para ejecutar aplicaciones creadas para Windows como capa de compatibilidad.

Tampoco es que veremos un crecimiento en las libertades norcoreanas con ese OS, todo lo contrario, la red allí sólo permite navegar en una cantidad limitada de sitios locales y nada de acceder a cosas lejanas salvo para unos pocos como Kim Jong-un que es dueño de una iMac 😀

kim jong un imac

Via BBC y NorthKoreaTech

7 COMMENTS

  1. Gabriel dijo:
    [quote]Que sea una lección para los que pregonan el uso del software libre en el Estado![/quote]

    Troll?

  2. Seniord dijo:
    [quote]Tabris dijo:
    [quote]Que hacen con kde3 por dio[/quote]

    es estable[/quote]

    Es viejo y abandonado, eso le saca lo estable.

    querés estable y mantenido, usa xfce.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here