Home Procesadores Samsung le deja la posta a TSMC en los procesadores de Apple

Samsung le deja la posta a TSMC en los procesadores de Apple

118
3

El A8 ya no será un tema para Samsung, le deja el trabajo de crear los siguientes procesadores de Apple a TSMC quien, según un informe, está en capacidad de producir a 20nm los procesadores derivados de ARM de la firma americana.

Durante 2014, según TechNews de Taiwan, Samsung le dejará este negocio bastante rentable a TSMC porque estan teniendo problemas con ese esquema de producción, ahora bien, esto no implica que se caiga el negocio para los A9.

TSMC también producirá los A9 pero en un proceso de 16nm, Samsung retomaría en el proceso de 14nm, algo que Apple seguramente tiene en interés debido a la reducción de consumo.

Según el Wall Street Journal para mediados de año TSMC asumirá el 70% de la producción de los SoC A de Apple, pero vieron como es esto, siempre vuelven a Samsung que tiene, por lo general, una capacidad masiva inigualable.

Via Electronista

3 COMMENTS

  1. Para mi que ya están produciendo los A9 para poder llegar a suplir la demanda en 2 años. 😛
    Otra teoría seria que para dentro de 2 años Apple ya no va a vender tantos dispositivos.

  2. Este rumor se habia corrido hace tiempo, TSMC haria los del 2014 pero Samsung cerro el año pasado contrato para el 2015.

    Calculo q si este año Intel apura con la mejora de los 14nm o menor, y se abre a Apple, podria ser un buen negocio para los 2. Intel tendria sus fabricas trabajando cosa q ahora le cuesta mantener y apple tendria alguien con experiencia y mejor q TSMC, mas ensima con capacidad y sin ser surcoreano.

  3. Sergio dijo:
    [quote]Este rumor se habia corrido hace tiempo, TSMC haria los del 2014 pero Samsung cerro el año pasado contrato para el 2015.

    Calculo q si este año Intel apura con la mejora de los 14nm o menor, y se abre a Apple, podria ser un buen negocio para los 2. Intel tendria sus fabricas trabajando cosa q ahora le cuesta mantener y apple tendria alguien con experiencia y mejor q TSMC, mas ensima con capacidad y sin ser surcoreano.[/quote]

    para que Intel se "abra" a Apple primero se tiene que abrir a ARM y dejar de lado sus Atom… eso lo veo muuuuuuuy difícil.

    Es más, es AMD la que sí se está animando, pero no tiene proceso propio, usa Global Foundries para fabricar, así que está en la misma que todos, sólo Intel tiene las pruebas de 10nm y el de 14nm probado, el resto ni se acerca

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here