Home Gadgets MWC – Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo, siguen los smartwatches

MWC – Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo, siguen los smartwatches

153
1

Siguen los smartwatches… que nadie está pidiendo 😀 pero me alegra que Samsung siga mejorándolos. Conociendo como son sé que ellos lograrán que en poco tiempo sean usables y valgan la pena, Samsung tiene la capacidad de insistir y forzar a toda la industria a mejorarlos y obligar a todos a realmente generar algo bueno en este formato tan particular.

¿La novedad? Tizen en vez de Android. Algo esperable ya que Android no es el mejor sistema operativo para consumir bajos recursos y porque Samsung tiene que, de alguna forma, independizarse de Google en algún aspecto aun habiendo negociado hace poco,

Los Gear 2 y Gear 2 Neo cuentan con pantalla de 1.63″ a 320×320 Super AMOLED con un procesador dual core de 1GHz. La diferencia entre ambos es que el Neo no tiene cámara, la de 2MP que el Gear 2 sí tendrá pero ahora en el cuerpo, no en la pulsera como en la primer versión.

Cuentan con 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento, Bluetooth 4.0 LE para conectarlo al teléfono o tablet, infrarrojo para controlar TV, acelerómetro, giróscopo y sensor de pulsaciones para usarlo en modo fitness.

La ventaja obvia es que ahora se podrán cambiar pulseras más a gusto del cliente y no quedar atrapado en los colores y materiales originales, abriendo así un nuevo segmento de opcionales ¡en todo detalle está el negocio! 😉

Los colores ofrecidos en el Gear 2 son el negro, marrón y naranja, cada uno con sus denominaciones propias (Charcoal, Gold, Wild :P) y el Gear Neo 2 viene en negro, gris y naranja. Ambos estan certificados IP67 contra polvo y agua.

Cuentan con reproductor de audio que se puede emparejar con auriculares bluetooth o usando el speaker del smartwatch, incluyen micrófono por lo que se pueden contestar llamadas desde la manga, bien a lo espía de film de los años 60. Además se incluye ChatON, SMS, Email, S Voice, StopWatch, Timer, pronóstico de clima y hasta calculadora (no podía faltar :P)

La cámara del Gear 2 logra hasta 1920×1080 y video a 720p en 30fps haciéndola bien una cámara espía, todo en formato 3GP o MP4 y soporte para MP3, M4A, AAC y OGG.

El tamaño del Gear 2 es de 36.9 x 58.4 x 10 mm y su peso de 68 gramos, el Gear 2 Neo 37.9 x 58.8 x 10 mm y 55 gramos, comparados con el original de 36.8 x 56.6 x 11.1 y 73.8 gramos hay una ganancia importantísima en tamaño y peso, aquí es donde la experiencia de Samsung puede ganar adeptos.

Donde todavía falta mejorar, y mucho, es en la batería de 300 mAh que, si bien con Tizen pueden controlarla mejor, según la marca dura entre dos y tres días de “uso normal” y hasta seis usándolo sólo como reloj, es decir, no es lo que uno espera en un reloj.

Con respecto al soporte es obvio que las Note lo van a cubrir y el que anunciarán mañana, el Galaxy S5, serán de la partida. Según la marca una docena de equipos tendrán soporte para los Gear desde el primer día. El precio, obviamente, todavía está por verse y se estima que esta mitad de año ya esté en todo latinoamérica con algunas variaciones de fecha, claro.

1 COMMENT

  1. La verdad nunca entendí la utilidad de estos relojes además ya bastante rompe las bolas cargar el celular que ahora también tenemos que cargar el reloj

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here