Home Telefonía y Celulares Project Ara en manos de Google y con próxima conferencia

Project Ara en manos de Google y con próxima conferencia

160
5
project ara 2

Una de las cosas que se quedó Google al vender Motorola a Lenovo fue el proyecto Ara (además de las patentes, claro) y toda el área de investigación de Phonebloks y Motorola. El proyecto Ara, el cual habíamos comentado hace un tiempo, es una radical idea para que cada uno pueda armarse el teléfono a medida que quiera, como juntando ladrillos infantiles pero con componentes reales.

No es un juego, es tan sólo una forma modular de armar el equipo a medida que uno quiere y no se cuan lógico o ilógico es, pero lo cierto es que es muy entretenido desde lo técnico y, si lo pensamos un poco, es como hacer el estudio de mercado más grande y activo del mundo, es decir, una vez que un proyecto así funcione la empresa puede ver qué uso le da su público, identificar nichos, necesidades y usos, genial si se hace a escala.

El Advanced Technology and Projects (ATAP) era el grupo de trabajo de Motorola y quieren desde allí impulsar la innovación, es decir, que otros también se sumen. Desde ya que esto es imprescindible porque los componentes alguien tendrá que fabricarlos y eso abre una nueva gama de subproductos, es como hacer Arduinos pero siguiendo los lineamientos de Google para que puedan conectarse unos con otros, cualquier fabricante podría, en teoría, sumarse.

Ahora Google está preparando al Ara developer conference que se dará en el Computer History Museum de Silicon Valley entre el 15 y 16 de Abril y esperan que de aquí a un año ya tengan un producto en la calle funcionando. Siendo el primer equipo a lanzar un “grayphone” que sería más bien un esqueleto con pantalla y WiFi de unos 50USD pero al que uno pueda comprarle más componentes y armarlo a gusto.

Es un proyecto que me resulta muy interesante y el hecho de que Google no se haya desprendido en la venta de Motorola y que organice una primer developer conference nos indica que tiene futuro o, al menos, un año hasta ver qué sucede 😉

Via Time

De paso les dejo este video del proyecto

5 COMMENTS

  1. Me parece genial que avance tanto el proyecto. En vez de lanzar nexus, que te den la posibilidad de comprar un phoneblock de desarrollo, facilita mucho mas las pruebas en distinto hardware.
    Pero me parece irónico que venga de una compania que saca móviles capados para no poder expandirse, ni cambiar baterías.

  2. Gustavo Blogudiarieces dijo:
    [quote]Viene con el kit de publicidad gratis, seguro ;)[/quote]

    el módulo de adsense no lo podés sacar 😛

    Mariano Rodriguez dijo:
    [quote]Me parece genial que avance tanto el proyecto. En vez de lanzar nexus, que te den la posibilidad de comprar un phoneblock de desarrollo, facilita mucho mas las pruebas en distinto hardware.
    Pero me parece irónico que venga de una compania que saca móviles capados para no poder expandirse, ni cambiar baterías.[/quote]

    si, tiene un toque de irónico pero recordemos que siempre R&D va por separado del core de una compañía, Nokia tenía inventos geniales que nunca vieron la luz por culpa de esa separación

  3. jajajajaja, yo lo hacia con la 486, jajajaja. Quieren llevar el teléfono a lo que era el pc, que quedo demostrado fue un negoción. Como desarrollo original un 0. Saludos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here