Home Tablets ¿Google frena a Asus? El intento de crear una tablet híbrida con...

¿Google frena a Asus? El intento de crear una tablet híbrida con Android y Windows

171
12
dt300

Google, el nuevo Apple, el nuevo Microsoft, como quieran llamarlo, está demostrando por enésima vez que le importa un cuerno el ecosistema y no tiene problemas en cargarse a cuanto rival quiera cargarse. En este caso quien le hace ruido es Microsoft, raro, uno tendería a pensar que es el último de los problemas para Google, pero al parecer innovación y Google ya no van en la misma sentencia.

La gente de Asus tenía un lindo plan, una tablet, la Transformer Book Duet DT300, que pudiese ejecutar tanto Android como Windows 8.1, hacer switch entre ambos sistemas operativos de forma rápida y sin inconvenientes. No se que nicho cubriría exactamente pero seguramente aquel que necesita un equipo que pueda otorgar mucha batería en Android o mucha funcionalidad con software serio en Windows.

Pero a Google, al parecer según Digitimes, no le gusta la idea y si uno quiere utilizar Android con toda la funcionalidad de Google mejor que reciba la aprobación de éste. Recordemos por otra parte que los procesadores de Intel permiten ejecutar dos sistemas operativos simultáneamente, algo que los ARM no, así que esta movida favorecía notablemente a Intel y ni hablar a Microsoft.

Por otra parte Google está tratando de forzar, casi como con Google , las Chromebook, las notebooks más inútiles de la historia con nula capacidad y absoluta dependencia a la web y, principalmente, los servicios exclusivos de la empresa. Bueno, podría aclarar que tal vez esta es mi opinión personal 😀 pero definitivamente es uno de los puntos que más le debe molestar a Google, ser reemplazado por Windows ¿no era acaso que se buscaba hacer exactamente lo inverso?

El año pasado Google hizo lo mismo con Samsung y su Ativ Q y ni hablar del acuerdo “semi secreto” para matar Tizen todo lo posible y evitar litigios por patentes.

No hay demasiados datos extra porque se está manejando casi todo a nivel de rumores, es hora de que Asus, o Google, se animen a aclarar. ¿Estará boicoteando Google una simple tablet híbrida?

12 COMMENTS

  1. Vos tenés algo personal con Google. No se que te hizo, si te jodió con el adsense en su momento o que, pero resuelvanlo muchachos. Siéntense y hablenlo.
    En tu afán de denostar el chromeos porque es "inútil" al ser un browser, deberías hacer lo mismo con respecto a Firefoxos que, justamente, es un fucking browser. Obviamente esto no sucede cuando hacés una nota al respecto. Lo cubrís con un gran entusiasmo, pero sin llamarlo al sistema operativo y los dispositivos que lo llegarían a usar los más "inútiles de la historia con nula capacidad y absoluta dependencia a la web"
    Es probable que hasta piense igual que vos pero ver la descarada medida con otra vara de dos cosas que son básicamente lo mismo me parece sugestivo e incómodo. Especialmente cuando es tan evidente.
    Es porque está hecho por Google? No hay drama en reconocerlo.
    Saludos 🙂

  2. Totalmente de acuerdo con Sebastian, parece mas una nota redactada por un funboy que por un periodista.

  3. Concuerdo Fabio. Google hace rato esta tratando de ser tan garca como Apple.
    A mi entender lo hace para tener cada vez mas dispositivos en el mercado y de esa forma incrementar el manejo del Big Data que es lo que realmente le importa. Tener la informacion y venderla.
    Evidentemente le debe dejar buenos dividendos, sino, no le pondrian tanta energia.

    Por eso me gusta el enfoque de algunas compañias, como BlackBerry y Jolla; que permiten correr apps de Android sin depender de los servicios de Google.
    Asi tambien, lo que hace Amazon y ahora esta probando Nokia. Usar la version base de Android sin servicios de Google y ponerle sus propios servicios.

    Saludos.

  4. Opino igual que los primeros con respecto a tu falta de Objetividad. Hace rato se viene notando en tus notas la carga subjetiva y muy negativa sobre todo lo q hace Google… no te dan ganas de leer asi… vos tenes q poner la informacion en la mesa y que los que la leamos nos hagamos los juicios de valor que queramos con esa info… sino nos estas vendiendo tu idea y eso es para un blog chico, no para Tecnogeek.

    Saludos

  5. Coincido con los antes opinantes, se nota bastante la falta de objetividad, PERO, y siempre hay un pero, es su blog che, si Favio quiere tirarle bosta a Google esta en su derecho, yo les diría a todos váyanse a cagar :D, o es que ustedes ven por algun lado al blogspot.com, si el tiene ganas de pensar y opinar eso esta en su derecho, muchos olvidan que eso suele pasar en un BLOG personal, leer opiniones del creador del blog :D.

    Por otra parte y con respecto a la nota, creo que esta bien lo que hace Google, y no es por defender a Google, pero no nos olvidemos que es una empresa, y no la FSF, y por lo tanto van a cuidar sus intereses como sea, asi que es obvio que se van a cuidar de que venga MS a querer escupirles el asado, porque digo no bastante laburo y dinero le costo armar, mantener y asegurar su ecosistema en Android, como para que venga MS a querer colgarsele de las tarlipes con con su infumable interface metro y su ecosistema carente de aplicaciones utiles, que se yo, es cuidar lo de cada uno me parece, Y lo mismo se critica a MS o Apple cuando lo hacen asique creo que es normal no quieren regalarles el sacrificio y el laburo a MS, y esta bien, si queres algo con Windows, y bue jodete comprate algo con windows y mucha suerte con tu bata de 2 hs.

  6. No es por defender a Fabio, pero el tema con Google es que su lema era "Don´t be evil" y últimamente están abiertamente forzando a usuarios y clientes a hacer lo que ellos quieren. Hasta no hace mucho criticaban la forma de obrar de Microsoft y Apple y ahora están haciendo lo mismo. Por supuesto, es una empresa que tiene que cuidar su inversión, pero que se sinceren y dejen de usar la bandera de "somos gente buena flower-power que lucha contra las corporaciones" y admitan que son una mega-corporación que solo van tras el billete.

    Pero si hacen un auto volador, les perdono todo. 😀

  7. el problema con google es no solo el lema como dice danbat, esta atando tanto a usuarios como a otras empresas a depender de ellos. Y hasta ahi no veo tanto el problema con respecto a otras empresas. Empresas como Sony, Samsung, LG, y las demas, estan dependientes de android y lo q decida hacer con el, en tal grado q a dia de hoy si google no les da mas android no tienen forma de sacar nada competente al mercado en corto plazo. Y esta bien, por idiotas, no podes apostar todo hasta q acapare el 60% del mercado global.

    A los usuarios me molesta por q se creen el verso de q android es libre, y android no es libre, es aosp libre o como sea la sigla, el resto depende de google, a tal grado q si no haces lo q ellos queiren no tenes casi nada.

    A mi me gusta microsoft, no tanto para defenderla ciegamente, se lo q hizo antes y lo q hace ahora. Para mi, el mercado de tablets y celulares deberia estar mas parejo. 40% android, 30% wp, 15% apple y el resto en resto de empresas mas chicas. Esto provocaria crecimiento pero vamos a ser honestos, a dia de hoy si vas a comprar un celu o una tablet, q oferta tenes ademas de android? parece bueno eso? a mi no, quieras o no terminas comprando y no esta bueno.

  8. Respecto de FirefoxOS, no me queda claro que sea un S.O. "en la nube": de hecho, me parece bastante más parecido a Android que a ChromeOS.

    Por otro lado, creo que el problema de Google es que está haciendo las mismas maldades que hacia Microsoft hace 15-20 años; y por las cuales los p**teabamos en ese entonces. La diferencia es que Google viene haciendo una mejor campaña de relaciones públicas. Me recuerda al capitulo de los Simpsons donde Gabbo dice: "es que soy un perversito", y todos aplaudian….:p

  9. Cuanto fanboy de google que hay, sepan esto: siempre que hubo empresa grande como microsoft, aparecieron molestos ofendidos como ustedes, que cuando alguien les tocaba "su" empresa, software o hardware favoritos, saltan terriblemente heridos. Son insufribles.

    Si algo aprendí en estos últimos tiempos, es algo que leí por ahí, es:
    NO te "cases" con el sistema operativo, con el hardware, con determinado programa, etc… esto que quiere decir: no te vuelvas fanático de algo (o muy dependiente), porque ese algo que tarde o temprano va a darse vuelta y "traicionarte" o no estar mas, puede volverse EVIL 😉 etc.

    Y es verdad google es el nuevo microsoft, en mi caso personal solo uso youtube y ya la cagaron cuando jodieron con el google plus y el sistemas de comentarios, ni el buscador ya uso de ellos y ni lo extraño (hay mejores opciones, sépanlo).

    Tema aparte, también le estoy comenzando a perder el "cariño" al firefox (¡hay muchos navegadores más allá fuera por descubrir!)

  10. Gente que defiende a google, si google les paga, todo bien, defienden su fuente de laburo, sino son unos repelotudos.
    No hay que defender millonarios garcas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here