Home Android Comando de voz para sacar una foto desde Google Search

Comando de voz para sacar una foto desde Google Search

126
1

Hola a todos, perdonen por el silencio de los últimos meses pero las cosas fueron movidas, espero que Fabio no los haya aburrido 😀 . Antes que todo quiero agradecer personalmente a HP, Lenovo y Sony (me dieron unos auriculares espectaculares) por la ayuda que me dieron con distintos equipos para venir acá, que realmente hacen mi estadía en el sur del planeta más cómoda (más aún ahora que mi celular decidió atajar un parlante a un metro de altura 😀 )… pero vamos a lo nuestro, retomando el camino con una nota cortita.

Con los distintos equipos que fue lanzando, como Google Glass y el Motorola X, la compañía de la gran G ofreció algunas funcionalidades exclusivas a ellos, que en el resto de los dispositivos no eran accesibles y, tal vez, muchos querían. De a poco, la compañía parece intentar converger a que todos los dispositivos ofrezcan las mismas funcionalidades, al menos en lo que respecta al núcleo de Android (la capa que agregue cada empresa por encima, ya es otra cosa).

Si bien el Moto X se caracterizaba por su control de voz que le permitía ser manejado sin manos, la realidad es que la mayoría (sino todos) los comandos están disponibles para todos los dispositivos en la interfaz de Google Search/Google Now. Un comando que faltaba, sin embargo, y que estaba disponible en Google Glass, es la posibilidad de sacar una foto, diciendo “Ok Google, take a photo”.

GooglePhoto

Dicho comando ahora está disponible, y al decirlo desde Google Search se abrirá la aplicación de la cámara (si se desea filmar, cambiar la palabra “photo” por “movie” hace el truco). No me queda claro, de todos modos, cuál es el sentido de decirlo desde un teléfono, cuando probablemente sea más fácil abrir la aplicación de la cámara manualmente. No es algo tan “revolucionario” como el quiebre de muñeca del Moto X, o el botón que hay en la pantalla de bloqueo de algunos teléfonos para acceder a la aplicación de cámara directamente; el único sentido que le veo es para aquel que ya se encuentra en la pantalla de Google Search y desea sacar una foto, pero realmente desconozco cuántas veces uno está “por defecto” en esa interfaz.

Más allá de todas las dudas, el comando está disponible y pueden usarlo… suponiendo que lo consideren útil 😀 . Vía Engadget.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here