Home Futuro Sony Project Morpheus, el VR para la PlayStation 4

Sony Project Morpheus, el VR para la PlayStation 4

125
1
headset sony

VR y más VR, no será sólo para Oculus este escenario, Sony hace muchos años que viene experimentando y seguramente no les cae nada bien que una startup tenga tanta prensa cuando ellos lo venían haciendo hace mucho, pero lo cierto es que Sony significa Playstation y eso implica juegos con VR desde la fuente primaria, nadie podría quedarse afuera.

El revival del VR del cual ya hablamos viene, creo yo, con más prudencia que el 3D o 4K pero en el fondo tiene más sustento, al menos para los gamers. Sony presentó entonces su versión de la jugabilidad inmersiva, el proyecto Morpheus.

Durante los últimos tres años trabajaron en este headset, cuenta con dos pantallas a 1080p con un campo de visión de 90° integrando la Playstation Camera y el Playstation Move para trackeo de movimientos, se conecta vía HDMI y USB, y el prototipo utiliza un cable de 5 metros, claro, todavía no es inalámbrico, es apenas una prueba de concepto.

El diseño del “casco” es voluminoso pero busca evitar el exceso de peso en la parte frontal del rostro y la nariz, algo común cuando los headsets sólo tienen una parte frontal, el sonido aprovecha este diseño con un 3d Binaural para proveer una sensación de entorno.

Sony está trabajando junto a empresas como Epic Games, Crytek, Autodesk, Unity para darle soporte a la tecnología y durante la GDC Sony estará mostrando demos de Thief y EVE Valkryie con VR.

A Oculus, quien está asociada de cierta forma a Valve, se le suma ni más ni menos que Sony, falta Microsoft y ya tendríamos las tres principales plataformas de gaming con su opción de VR a futuro, un futuro promisorio para el gaming inmersivo, ahora bien, todavía nadie sabe si esto será realmente un negocio o será un bleff como los smartwatches o los televisores 3D que todavía no despegan. La calidad del producto final, el precio, la disponibilidad y, obviamente, que no maree al usuario, serán clave.

Via Sony (PDF),

1 COMMENT

  1. y como Oculus tuvo exito a los ejecutivos de Sony se les [em]ocurrio[/em] esta idea… justito por casualidad…

    igual veremos que pasa, de aca a un par de años que la tecnologia ya haya aparecido

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here