Inicio General Microsoft hace gratuito OneNote junto a un gran anuncio.

Microsoft hace gratuito OneNote junto a un gran anuncio.

7

OneNote es el servicio de Notas de Microsoft lanzado en 2003 e incorporado en Office en su versión 2007. Desde el lanzamiento de Office 2013, OneNote tenia sincronización con Skydrive (hoy OneDrive) y soporte de colaboración grupal para crear notas. Lamentablemente si alguien quería utilizarlo tenia que comprar Office o utilizar la WebApp (que no era muy buena). Pero hoy Microsoft hizo disponible OneNote gratuito para todo el mundo y añadió nuevas características y plataformas.

Si bien hace unos meses emergía “OneNote 2013” en la tienda de aplicaciones de Windows, una aplicación de OneNote táctil completamente gratuita, hay usuarios (me incluyo) que esperaban una versión de escritorio. A través de un comunicado en el Blog de Windows, se anuncia que OneNote sera gratuito para todas las personas, aclaran “Queremos que esta increíble experiencia esté disponible para todos, razón por la que hemos creado una versión gratuita.”.
OneNote incorpora muchas de las características que ofrecían rivales como EverNote, entre ellas destacan. Web clipper para con un clic guardar una pagina web en una nota rápida, el servicio para guardar notas por mail, Office Lens para “escanear” documentos (ademas un se incluye soporte para impresoras), enviar artículos de blogs directamente a onenote con Feedly y similares y la que mas me sorprendió y me gusto es la compatibilidad con IFTTT.
Para aquellos usuarios de Mac, ya se encuentra la versión oficial de manera gratuita al igual que para el resto de las plataformas (salvo Linux, cosa que espero añadan). Incorpora todas las mismas funciones que la versión de Windows. Para los usuarios que tienen Office 2013 no necesitan bajarse esta versión ya que se dividirá en “OneNote gratuito” y una especie de “OneNote pro” obviamente la que venga con el paquete office tendrá muchas mas características.

¿Que te parece esta decisión de Microsoft?¿Utilizas algún servicio de notas?

Fuente: OneNote

Artículo anteriorMoto 360, el smartwatch repensado
Artículo siguienteSony Project Morpheus, el VR para la PlayStation 4

7 COMENTARIOS

  1. Empecé utilizando Evernote, pero me pasé a Keep por la simplicidad. Si es solo para tomar alguna nota rápida en el celular, keep es suficiente. Ahora para mantener cantidad de información, OneNote o Evernote, los dos tienen libros y diversos niveles.

  2. Yo uso: un txt.
    Lo guardo en Dropbox y ahí anoto lo que se me ocurra.
    Lo puedo abrir en un PC, en el celu. Pego cualquier info (links, notas, etc)
    Bien básico e infalible.

  3. nico dijo:
    [quote]post patrocinado?[/quote]

    no nico, en Tecnogeek siempre avisamos si es patrocinado, una nota sobre Microsoft es una nota como de Google o de Facebook ¿por qué creés que sólo puede ser patrocinado si es de ciertas compañías? :rolleyes:

  4. A mí no me deja usarlo. Lo descargo pero al iniciar sesión con dirección personal @hotmail.com o @outlook.com o @outlook.es me dice que la cuenta no es válida. Y aparece la pantalla de office 365 y solicita una cuenta empresarial o una educativa.

    Así que de ser gratis parece que ya se han arrepentido.

Dejá una respuesta