Inicio Gadgets Intel actualiza la MinnowBoard Max con un Atom E3800

Intel actualiza la MinnowBoard Max con un Atom E3800

1

Para aquellos fans de Arduino que esperan más potencia Intel hace un tiempo que está experimentando con dipositivos similares para darle un uso a sus Atom de bajo consumo en formato SoC con soporte para Android 4.4 y Linux.

La MinnowBoard arranca su precio en USD 100, bastante económica y si miramos las specs en detalle es más potente que muchas computadoras que todavía sobreviven en el mercado 😉 La primera versión del año pasado costaba unos USD 200 construída por CircuitCo con respaldo de Intel. Pero este modelo nuevo tira el precio a la mitad y achica el tamaño notablemente a unos 99x74mm.

Hay varios modelos, como es de esperar, todos basados en la misma familia de E3800, el más económico, con un single core a 1.46GHz (E3815) con un TDP de 5W y 1GB de RAM, luego el Dual Core a 1.33GHz (E3825) con un TDP de 6W y 2GB de RAM, modelos de 1.46GHz (7W), 1.75GHz (8W), y el E3845 con cuatro núcleos a 1.91GHz y un TDP máximo de 10W y 4GB de RAM.

Todos son de 64-bits con un proceso de fabricación de 22nm, Intel HD4000 como GPU, memorias DDR3 y obviamente son x86 por lo que la instalación de software no requiere recompilar nada, son PCs hechas y derechas.

Lo interesante para hobbystas es obviamente la interfaz para Arduino con una interfaz de baja velocidad de 26 pines y otra expansión de alta velocidad de 60 pines para PCIe, SATA, USB y otros, el video HDMI, Gigabit Ethernet, microSD, 8MB de Flash SPI para UEFI, puerto SATA de 3Gbps, USB 3.0 y 2.0,

Comparada con la Raspberry Pi a este precio sin ninguna duda vale más la pena este tipo de boards varias veces más potentes, de hecho, como decía antes, muchas computadoras activas en el mercado son menos potentes que estas pequeñitas placas que en total no consumen más de 20 Watts y apenas requieren cooling fijo.

Más detalles en la web oficial o aquí

Artículo anteriorApple Cyclone, el core del A7 mucho más complejo que un Krait
Artículo siguienteAmazon Fire TV
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta