Inicio Media Center Amazon Fire TV

Amazon Fire TV

1

Adáptate o morirás y Amazon dijo “bueno”. El Fire TV no es un soft, no estan lanzando un servicio, estan lanzando toda una consola con Android por USD 99.

Pequeñita, con un Quad Core (Krait 300, a 1.7GHz de Qualcomm), audio 7.1, GPU Adreno 320 y 2GB de RAM, la Amazon Fire TV tratará de entrar a un mercado algo… difícil, más considerando que no hay un estandar definido, desde WD TV, Apple TV, Roku, Smart TVs por todos lados, Chromecast y quien sabe qué más en la larga lista, robar una porción fuerte de este mercado es difícil.

Con una interfaz gráfica bien cargada de imagenes del contenido, la Fire TV ofrece la tienda de videos de Amazon, según las primeras impresiones con una velocidad de carga muy rápida para los videos, basada en HTML ¡casi como Popcorn Time! 😀 y con un ecosistema abierto a más apps.

Inicialmente con acceso a la tienda propia, Prime, y a Hulu sumando Netflix, Plex, Pandora, Vevo y NBA Gametime entre otros. Según aparenta por la demo hasta podrá obtener contenidos de otras redes sin mayores problemas, como de Amazon Cloud Drive.

Tiene control remoto, control por voz, ya que en el control remoto hay un micrófono, X-Ray que sirve para conectar un segundo dispositivo como segunda pantalla para data extra de lo que estas viendo, etc.

También suman juegos, con 2K, Double Fine y Ubisoft como primeros partners hasta Minecraft! con un controlador que se vende como accesorio aparte, es como una cruza entre controlador de consola y botones de Android.

Desde mi punto de vista es una jugada importante por la fuerza de ventas y distribución que es Amazon a nivel global, esto, y un buen precio, pueden apalancar la plataforma aun habiendo llegado relativamente tarde, pero es justamente el desorden y la falta de un claro contendiente lo que también le da chances a cualquier nuevo jugador.

La gente no se adaptó a los SmartTV porque son caros y su poder es tan pero tan limitado que dan vergüenza, aun cuando los nuevos modelos de Samsung tienen hasta un Exynos Quad Core adentro (ya no son débiles SmartTV), el daño está hecho y la falta de un soft que permita llegar a todos los televisores (imaginen compilar tu juego para cada distinto SmartTV y esperar que te aprueben tu app meses) ha hecho de ese negocio algo poco interesante para developers.

Habrá que ver cómo evoluciona el Fire TV y si abren algún SDK para developers o tan sólo programando para Android es suficiente.

Ya lo pueden comprar acá

Artículo anteriorIntel actualiza la MinnowBoard Max con un Atom E3800
Artículo siguienteMicrosoft y la vuelta del menú de Inicio
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta