Home Microsoft Microsoft y la vuelta del menú de Inicio

Microsoft y la vuelta del menú de Inicio

146
4

Tal vez la “feature” más discutida, desdeada y el motivo de angustia de usuarios de Windows 8, el botón de Inicio que acompaña al Winodws desde aquel 95 que todos recordamos. La función de este menú ha sido primordial y ha evolucionado con los tiempos, principalmente en la mente de los usuarios.

No es que sea un botón realmente necesario para todo, pero funciona como un salvoconducto para cualquier usuario que sabe que si no sabe lo que está haciendo puede hacer click allí para conseguir lo que necesita, sea ejecutar un programa, abrir un documento, realizar una búsqueda o apagar una computadora.

Windows 8 sacó esto, el paradigma pro-tablet se imponía en la idea de Microsoft, pero no en la de la gente y los números de adopción de Windows 8 fueron el mayor testigo. Más allá de que muchas licencias se venden por peso propio de ir incluídas de prepo en productos nuevos, Windows 7 siguió vendiendo mayor cantidad, el mensaje contundente lo dio el mercado y Microsoft fue lenta para reaccionar, es más, creo que en el fondo siguen sin entender esto. Se las hago sencilla, es una razón similar a la de tener relojes con agujas, hay cosas que funcionan mejor en la mente de la gente común, los verdaderos usuarios.

Para un futuro update vuelve el botón pero con un menú modificado para fusionar con el estilo “Metro” con tiles incorporados al menú que se despliega. Esto es, al menos, una nueva y buena forma de introducir a los usuarios en los “tiles” que tanto odiaron ante un primer impacto visual que significó el Windows 8.

Lamentablemente no hay una fecha para la actualización, la próxima está programada para el 8 de Abril y no estará incluída.

Via ExtremeTech

4 COMMENTS

  1. Soy del entorno Libre, pero un pariente me pidió que le instale Windows 7 a su notebook nueva que vino con windows 8. Investigando un poco actualice el windows 8 a windows 8.1, y con una pequeña app logre simular el escritorio del windows seven. La verdad no entiendo lo que quisieron hacer con el entorno metro. Se ve bien en tablests pero es muy molesto en computadoras de escritorio. Creo que es una buena noticia para los windowseros . 😀

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here