Home Gadgets Al fin un USB reversible

Al fin un USB reversible

135
3

No festejemos todavía porque para verlo en funcionamiento necesitaremos cambiar todos nuestros gadgets, pero el hecho de que AL FIN alguien trabaje en un conector USB que funcione de los dos lados era más que necesario. Ya lo hizo Apple con los Lighting y pasará lo mismo con todos los demás con USB, es decir, el recambio necesario para poder sacarle provecho.

El USB Type-C busca reemplazar tanto al USB como micro y mini USB bajo el protocolo USB 3.1, siendo un poco más grande que los micro (6.85×1.8mm) aunque más chico que los mini, un tamaño intermedio pero que a la vez soporta un protocolo que brinda velocidades de hasta 10Gbps que a nadie le molestarán por cierto.

La especificación se terminará en Julio de este año, eso implica que todavía no es el modelo final.

El diseño está pensado para 10.000 usos, emitir un sonido al conectar (un clic), diseñado para permitir escalar a nuevos protocolos de USB, y funcionar para enviar energía además de datos.

A partir de Julio sabremos cuando empezarán a aparecer pero tengan en cuenta que esto tarda en llegar a un mercado tan saturado de USB 2.0 donde los 3.0 apenas se usan en algunos dispositivos de almacenamiento masivo.

Via CNet

3 COMMENTS

  1. Por el amor de Jebús, que no tenga la "lenguetita" con los contactos como el socket del microusb que si la mirás chueco se termina quebrando y con suerte tenés q hacer la parabolica humana con el teléfono para que cargue, o directamente deja de funcionar….. una verdadera chotada y un horror de diseño industrial el microusb….

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here