Home Cámaras Digitales Lytro Illum, la primer cámara con forma de cámara de Lytro

Lytro Illum, la primer cámara con forma de cámara de Lytro

122
1
lytro

Para aquellos uqe no conocen de Lytro, es una empresa que ha creado una tecnología para cámaras digitales con el concepto de “Light Field” que básicamente permite enfocar en todos los objetos en una escena con una sola fotografía.

Esto nos permite ver cualquier cosa en foco o movernos al foco en otra área, suena raro porque justamente no es algo que puedas ver impreso en papel, es dinámico y hay que verlo en la pantalla.

El primer equipo lanzado era demasiado raro en formato y no asemejaba a ninguna cámara, tal vez por eso su poca aceptación además del formato de salida que ya de por sí es raro. Pero la Illum es muy parecida a una Sony NEX por ejemplo, con un lente enorme y el cuerpo tradicional.

Un detalle a tener en cuenta, si bien varios smartphones tienen aplicaciones para funciones similares no lo hacen de forma óptica sino de forma simulada luego de obtener varias fotografías, casos como el LG G Pro 2 o el Samsung Galaxy S5 y casi todos los Android 4.4 luego del update de la cámara cuentan con funciones que permiten “blurear” artificialmente áreas de una fotoografía. Lo que no pueden es cambiarlo dinámicamente.

Aprendiendo un poco de estos ejemplos los de Lytro achicaron la dependencia a lentes especiales, si bien mantiene la idea original han modificado el funcionamiento de las Lytro aprovechando el poder de cálculo actual y así achicando partes del lente aun así cuenta con 13 cristales y un rango de 30 a 250mm con apertura f/2 y mucho más liviano que uno tradicional. La mayor diferencia se da en cómo un lente tradicional busca corregir la distorsión de color y cómo el sensor de Lytro lo resuelve del lado computacional.

El sensor especial puede capturar unos 40 millones de rayos de luz contrastando los 11 de la original, nótese que no son pixeles como en una cámara tradicional, disparador de 1/4000 y por dentro tiene un Snapdragon 801, nada pequeño como procesador, comparable a un Galaxy S5 o un HTC One M8.

La cámara cuenta con slot SD, USB 3.0, WFi, chasis de magnesio, el lente de aluminio anodizado, dos diales ajustables, pantalla de 4″ touchscreen, etc.

La preventa acaba de comenzar esta semana y el precio de esta edición limitada será de USD1599, algo elevado pero así es el costo de tener algo extremadamente novedoso.

Via Engadget y Lytro

1 COMMENT

  1. Me encanta como nombraste a 20 celulares que hacen eso con apps, pero no nombraste a la primer empresa en hacerlo, que fue Nokia con su app Refocus poco después de salida la Lytro original. Dios, si hasta había una app para iPhone antes que en Android se subieran al carro del "refocus" hace relativamente poco. Ah, y ni nombraste al HTC One M8, el único en intentar hacerlo "de verdad".

    Fuera de eso, gran innovación de la gente de Lytro. Me da cierta gracia como mucha gente la critica por el precio y demás, pero yo la veo como lo que fue el primer iPhone a la telefonía móvil: Un catalizador de cambio. Porque así como el primer iPhone carecía de mil cosas y era carísimo, esta cámara también, pero plantea un cambio de paradigma importante en el fondo, es un intento efectivo de volver mainstream una tecnología que por ahora era de nicho. Ojalá los grandes de la industria se sumen, aunque sea con "equipos experimentales" (quisiera ver el enfoque de Nikon sobre esta idea).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here