Home Cámaras Digitales Leica T a partir de un bloque de aluminio

Leica T a partir de un bloque de aluminio

132
0
leica front

Leica es conocida por hacer algunas de las cámaras más caras de los últimos tiempos, mezcla de calidad, antigüedad y exclusividad. La Leica T aparece ahora con un precio más “accesible” aunque carísimo para nuestros estándares, pero para el equipo que presenta realmente es un precio posible.

A USD 1850, sin lentes, sólo el cuerpo, esta cámara de lentes intercambiables y sensor APS-C de 16 megapixeles cuenta con un cuerpo de aluminio sólido, pantalla de 3.7″ táctil, ISO hasta 12500, video a 1080p a 30fps con micrófono estereo incorporado y ráfagas de 5fps contínuas.

Como corresponde a una cámara estilo “vintage” cuenta con las ruedas de control en la parte superior pero obviamente no es una cámara vieja, sólo lo aparenta, cuenta con WiFi, viewfinder electrónico opcional con GPS, flash incorporado, etc.

leica alu block

El tema está en conseguir los lentes, se pueden utilizar los de montura M si se compra un adaptador de USD 395 y los lentes son los que disparan el precio a niveles astronómicos para una mirrorless, USD 1750 para el de 18-56mm f/3.5-5.6 o el 23mm f/2, si, al mismo precio cada uno. Más adelante aparecerán en el mercado los 11-23mm f/3.5-4.5 y 55-135mm f/3.5-4.5 .

Habrá un modelo en color plateado-natural (aluminio anodizado puro) para el mes que viene y otro en color negro en Agosto.

Es obvio que no es una cámara para cualquiera, pero hay un pequeño mercado de nicho para los que estan dispuestos a gastar más de USD 3000 por una cámara y sus lentes y sin siquiera ser una DSLR profesional, tan sólo un objeto de culto como es Leica 😉

Via Gizmodo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here