Home Hacking Oculus Rift + Quadcopter = Oculus FPV

Oculus Rift + Quadcopter = Oculus FPV

145
4

Éste es otro de esos hacks que realmente sorprenden, tal vez no sea una idea tan descabellada y sería natural pensarla, pero ver que alguien la llevó a cabo es lo que gusta. Ya hablamos varias veces sobre Oculus Rift, una de las recientes adquisiciones de Facebook, un producto que todavía no salió masivamente al mercado pero para muchos parece que cumplirá las promesas de la realidad virtual que tenemos desde los 90.

En este caso, un grupo realizó un proyecto donde se utiliza el Oculus Rift para mostrar el video capturado por dos cámaras encima de un cuadricóptero, además de para manejar hacia dónde apuntan esas cámaras (es decir, si rotamos nuestra cabeza, rotan las cámaras adosadas al vehículo). El código del proyecto y los materiales utilizados se pueden encontrar en Github, además de un pequeño resumen en inglés (todo el resto está en noruego) de dos páginas del proyecto. Video en cuestión:

¿Qué opinan? ¿El producto ideal de los voyeurs? 😀 .

4 COMMENTS

  1. Muy bueno eso. Yo lo veo mas como un instrumento para la guerra, tipo que lanzas uno de esos y te muestra todo el campo de batalla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here